Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

LOS NIÑOS UCRANIANOS LLEGAN A CEUTA PARA PASAR LA NAVIDAD CON SUS FAMILIAS DE ACOGIDA.

El pasado lunes llegaron los menores ucranianos a Algeciras. Tenía previsto su llegada sobre las nueve de la noche pero debido a las fuertes nevadas caídas en Madrid, tuvieron un retraso de varias horas por lo que no les fue posible coger el último barco y tuvieron que pasar la noche en esa ciudad. A pesar del cansancio de tantas horas de viaje , los menores mostraron su gran satisfacción al reencontrarse de nuevo con las familias acogedoras. Al día siguiente cogieron el primer  barco para no perder mucho tiempo y disfrutar del ambiente navideño de nuestra ciudad y del calor y afecto de sus familias ceutíes.

   Estos menores procedentes de orfanatos ucranianos de Lugansk, Uman y otros próximos a Kiev  pasarán un mes en nuestra ciudad , teniendo prevista su vuelta para el  próximo día 21 de enero.  El objetivo fundamental del acogimiento familiar es proporcionarle una familia, un servicio médico y una alimentación adecuada para un desarrollo normal. Realizarán además actividades incluidas dentro del programa de acogimiento y de gran importancia para la relación entre ellos y la adaptación a la ciudad.

  Cada vez son más las familias que se animan a llevar a cabo este acogimiento y a finales de enero comenzará la campaña de acogida para el próximo verano.

  Las familias de acogida de Ceuta  y la asociación Digmun quieren agradecer la participación y la implicación de los ceutíes en la campaña de recogida de fondos que se llevó  a cabo  el pasado mes de noviembre para los orfanatos de Ucrania . Gracias a esta campaña muchos menores podrán beneficiarse de unas instalaciones dignas en el entorno donde viven diariamente.

Todas las personas que deseen acoger un menor ucraniano para el verano se puede poner en contacto con la asociación ANUA  de Algeciras que es la responsable de llevar a cabo los acogimientos.

   Permanecerán en nuestra ciudad hasta el próximo día 21 de enero 

0 comentarios