Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

mujer3Las alumnas de nuestros talleres han participado activamente en todas las actividades que DIGMUN ha organizado en él día Internacional contra la violencia machista .Han leido un manifiesto , le han sacado la tarjeta roja al maltratador  y le han puesto una flor a cada víctima.

mujer2También se ha leído un poema escrito por una mujer interna del centro Penitenciario de los Rosales. Ellas han trabajado este tema dentro de los talleres que Digmun lleva a cabo en este centro.

MANIFIESTO:

Dice Rojas Marcos, que las cadenas y los muros del hogar son casi siempre invisibles. Una visibilidad que impide el amor, que todo lo puede. Y todo lo oculta. Bajo una amenaza, no hay amor. Bajo un grito, no hay amor. Bajo un engaño, no hay amor. Bajo la incomprensión, no hay amor. Bajo la dependencia, no hay amor. Bajo el miedo, no hay amor. Bajo una cadena, no hay amor. El amor es libre. Tú eres libre. Y sólo sintiéndote así, podrás echar abajo los muros invisibles del hogar. Y los tuyos propios. Porque todos seamos libres. Libres de la violencia.

mujer1

POESÍA

63 BESOS QUE LE DIERON CUANDO NACIÓ
63 PÉTALOS ESPARCIDOS POR EL ALTAR
63 LÁGRIMAS QUE ECHÓ CON EL PRIMER BOFETÓN
63 AYUDAS QUE NECESITÓ
63 MIRADAS POR SI VIENE POR DETRÁS
63 ACOMPAÑANTES QUE LLORARON POR MI
63 SON LAS VÍCTIMAS DEL HORROR
UN BESO, UNA FLOR, UN TE QUIERO
    UN PERDÓN
ES DE MARÍA ANGELES JIMÉNES - RECLUSA

0 comentarios