Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

Talleres de igualdad

Talleres de igualdad

En la primera quincena de este mes hemos realizado tres talleres de Igualdad de Género con nuestras mujeres de alfabetización de nuestra asociación. 

 El nombre de los talleres: " ORGULLO DE SER MUJER"

Se han impartido los días 3, 5 y 10 de Mayo en las aulas del Instituto Puertas del Campo, donde Digmun imparte reciben sus cursos de Alfabetización. Cada taller ha tenido una duración de tres horas.

 En el Taller 1 hemos trabajado la teoría sexo-género por medio de: fichas con fotografias de juguetes niñas/os, franelogramas de las tareas domésticas que muestran el reparto de las mismas en la vida cotidiana, proyección de cortometrajes, análisis de frases populares que refuerzan la educación androcéntrica, etc.

En el taller 2 hemos analizado como se transmiten los roles de género en: la casa, el colegio, a través de los colores, de los juguetes, de la publicidad y cortometrajes.

En el taller 3 hemos hecho un repaso del papel de la mujer en la historia viendo   mujeres: Inventoras, Políticas, Científicas, Premios Nobel,.. Se han trabajado refranes para la igualdad, Feminismo/Hembrismo, Profesiones para EL/ELLA y Conclusiones.  

En todos los talleres se han utilizado gran cantidad de imágenes y material audiovisual como soporte de los mismos por las características propias del colectivo, así como diversas dinámicas de grupo enfocadas a la elevación de  la autoestima.

 

0 comentarios