Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

Ayuda humanitaria

ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA

ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA

Entrega de ayuda humanitaria procedente de Ubrique ( Paloma Manzano ) y Gibraltar ( Rosana ) y llevada voluntariamente por Reduan Mohamed Jalid al centro de orientación e información para inmigrantes de Tetuan. Gracias a Tod@s! ‪#‎ceuta‬ ‪#‎voluntariado‬

RECOGIDA DE AYUDA HUMANITARIA

RECOGIDA DE AYUDA HUMANITARIA

Nos quedamos sin palabras para Agradecer a Rosana de Gibraltar jewelbox y a su marido la gran DONACIÓN que nos han vuelto hacer a Digmun Ceuta Ong trayendo una cantidad ingente de Ropa de Mujer, Hombre y sobre todo de Niñ@s. Más un montón de Juguetes y material escolar.

Muchisimas Gracias tambien por la aportación económica y por acordarse siempre de esta pequeña ONG de Ceuta ‪#‎graciasPORtuSOLIDARIDAD‬ ‪#‎DIGMUN‬ ‪#‎TRAEtuROPAaDIGMUN‬

Gracias tambien a Reduan Mohamed Jalid, Carlos Lorente,Elisa Lorente y Raul por ir a cargar todos las cajas

ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA

ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA

El sabado miembros y simpatizantes de Digmun Ceuta estuvieron realizando la entrega de Ayuda Humanitaria entre los SubSaharianos del monte

Muchas Gracias a Rosana de Gibraltar por su donación a Ong Digmun

Gran Donación recibida de ropa de bebés y niñ@s

Gran Donación recibida de ropa de bebés y niñ@s

Muchisimas Gracias a Rosana Olivares de Gibraltar!!! por la gran cantidad de Ropa de Bebé donada a Digmun Ceuta.

Si conocéis a alguien que necesite de esta Ropa de Bebé, puede pasar por Ong Digmun a partir del MIERCOLES en Horario de mañana.

Tambien dar las gracias a Bilal Ahmed Mohamed por cedernos su coche para ir a cargar la ropa.

Desde Digmun Ceuta os invitamos a colaborar con la campaña de Twitter ‪#‎1cuchara1euro

Desde Digmun Ceuta os invitamos a colaborar con la campaña de Twitter ‪#‎1cuchara1euro

Desde Digmun Ceuta os invitamos a colaborar con la campaña de Twitter ‪#‎1cuchara1euro‬ en la que la asesoria @labor_10 DONARÁ 1 EURO para BECAS COMEDOR de Educo por cada foto que se suba con 1 CUCHARA!

NOSOTROS COMO PODEIS VER YA LO HEMOS HECHO!!!

 

Parte del Equipo de DIGMUN entregando Ayuda Humanitaria

Parte del Equipo de DIGMUN entregando Ayuda Humanitaria

DIGMUN ha colaborado hoy con distintas asociaciones en el reparto de ropa y alimentos para los inmigrantes que se encuentran en los campamentos de Castillejos.
Estas asociaciones han sido :Mundo Único de Huelva, Manos Solidarias de Tetuán, Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, Voluntarios de Tetuán, Asociación de médicos del sector público de Tetuán y Podemos Inmigración.
Ellos han montado una carpa y allí se ha atendido a múltiples inmigrantes que se encontraban enfermos o heridos por las concertinas.
LA SOLIDARIDAD DE TODOS CONTRIBUYE A PALIAR EL SUFRIMIENTO DE MUCHOS .
GRACIAS A TODOS POR EL ESFUERZO REALIZADO Y A LOS INMIGRANTES POR SU SABER ESTAR EN TODO MOMENTO.

 

Donación de libros para el proyecto Integra2

Donación de libros para el proyecto Integra2

Muchisimas Gracias al Colegio Reina Sofia de Ceuta!! Por la donación de todos estos libros descatalogados y usados, pero de gran ayuda para los niñ@s del Proyecto Integra2 ( financiado por la Fundacion Educo )

campaña de RECOGIDA DE ZAPATOS DE HOMBRE

campaña de RECOGIDA DE ZAPATOS DE HOMBRE

Hace unos Dias, hemos iniciado una campaña de RECOGIDA DE ZAPATOS DE HOMBRE. Ya estamos distribuyendo nuestras cajas para la RECOGIDA DE ZAPATOS por diferentes centros e institutos de Ceuta. Y os recordamos la direccion de nuestra sede ( Av. Madrid 8) por si preferis venir aqui a entregarlos en horario de 9:30 a 13:30

Ayuda humanitaria

 

Podemos Inmigración del Campo de Gibraltar, Podemos Inmigración de Ceuta, Pedagogía Ciudadana y Digmun repartieron la semana pasado ayuda humanitaria a los subsaharianos que se encuentran cerca de la frontera.

 

¡¡¡¡Gracias a todos y todas!!!!

 

IMG-20140711-WA0008IMG-20140711-WA0003

IMG-20140711-WA0006IMG-20140711-WA0004IMG-20140711-WA0001IMG-20140711-WA0007

Ayuda humanitaria

                                                             IMG-20140707-WA0001 

Podemos inmigración Ceuta y Podemos Campo de Gibraltar.

 

PODEMOS INMIGRACIÓN CEUTA Y PODEMOS CAMPO DE GIBRALTAR han conseguido reunir alimentos, medicinas y ropa para llevar a los inmigrantes que se encuentran en el campamento de la montaña de la frontera de Marruecos. Todo este material se les entregará este fin de semana.
Muchas gracias por vuestra solidaridad.

                                                                      IMG-20140707-WA0000

Franelli

Franelli

FRANELLI es un pueblo de Marruecos que se encuentra camino de Chauen, cerca de Oued Laou. Está en la montaña y allí trabajan las mujeres ceramistas que fabrican los tagines de barro.
Ellas son las que cogen las piedras de la montaña, las golpean hasta transformarlas en polvo, luego lo tamizan y lo convierten en barro. Construyen las vasijas en un torno artesano con el agua que transportan desde el río, ya que no tienen ni luz ni agua. Trabajan desde el amanecer hasta que el sol se oculta para poder vender los tagines a 50 céntimos la pieza. Este dinero apenas les da para alimentar a su familia.
Este fin de semana Digmun se ha trasladado a Franelli para convivir con estas mujeres , para comprobar la explotación laboral que sufren y en la precaria situación que viven junto a su familia. Gracias a la colaboración de personas anónimas le hemos proporcionado ropa, zapatos, juguetes y un botiquín de primeros auxilios.

Ayudemos a Mohamed

Mohamed necesita un trasplante de córnea. Por ello se ha montado una exposición solidaria en el restaurante Don José del campus universitario de Ceuta.

Colabora.

La exposición estará hasta el día 12.

Reparto de alimentos y ropa

 

 

IMG-20140518-WA0023    IMG-20140518-WA0020  

Digmun reparte ropa y alimentos a los subsaharianos del otro lado de la frontera. Esta labor se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la asociación Sevilla Acoge y al pueblo de Ubrique ( Cádiz) que realizó esta campaña de recogida de ropa.

¡¡¡Gracias a todos y todas!!!!

¡IMG-20140518-WA0021

Mercadillo solidario

Mercadillo solidario

Os recordamos que seguimos con la campaña de recogida de productos y material de peluquería. El camión que llevará  a Tinduf todo lo recogido saldrá a finales de enero de 2014.

Tu ayuda es necesaria.

ESPERAMOS TU COLABORACIÓN

Reparto de juguetes

ESTE SÁBADO SE HIZO EL REPARTO DE JUGUETES EN EL BARRIO DE TABULA DE TETUÁN. GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE QUE ESTA ACTIVIDAD SE LLEVE A CABO. HAN SIDO MUCHOS LOS JUGUETES QUE HAN LLEGADO A NUESTRA ASOCIACIÓN.
CONTINUAMOS CON ESTA RECOGIDA PARA REPARTIR MÁS JUGUETES EL DÍA DE REYES EN NUESTRA CIUDAD

DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA: MENORES EN CEUTA SIN DERECHO A UNA EDUCACIÓN REGLADA.

DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA: MENORES EN CEUTA SIN DERECHO A UNA EDUCACIÓN REGLADA.

Los derechos del niñ@ son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos  LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DE LA NIÑA. Uno de los artículos fundamentales que recoge esta convención  es  referente a la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.

El 20 de noviembre se conmemora “El día internacional de la infancia”. En Ceuta se realizan todos los años múltiples actividades organizadas por la ciudad Autónoma para que los menores festejen este día. Los escolares de los distintos centros educativos disfrutan de estas actividades y de otras de su propio centro. A través de ellas, éstos pueden conocer los derechos de la infancia, reflexionar sobre ellos, se les  informa de aquellos países, fuera de España,  donde se vulneran dichos derechos, sobre la explotación laboral infantil ,  acoso sexual, el abandono familiar, la falta de escolarización , los  conflictos armados…etc.

Pero posiblemente ninguno de ellos conozcan la situación de Sukaina, Mohamed o Abdelilah que viven en España, en Ceuta .Viven en nuestra ciudad desde hace muchos años y a pesar de ello nunca fueron al colegio.

Ninguno de ellos  puede entender por qué algunos de sus amigos que viven en su misma calle, en su mismo barrio, cuando comienza el mes de septiembre, empiezan a organizar su libros, cuadernos y el resto del material para comenzar un nuevo curso escolar. Tampoco pueden entender por qué algunos amigos más pequeños que ellos ya saben leer y escribir,  reciben clases de educación física, música y aprenden inglés.

Sus padres, todos los años, intentan su escolarización, sin resultado. Ellos tampoco entienden por qué aquellos niños y niñas que viven muy lejos de España, que son de países subsaharianos o  vienen de Marruecos no acompañados, pueden recibir una educación reglada en los centros educativos de nuestra ciudad, mientras ellos esperan años tras años obtener este privilegio.

Al igual que Sukaina, Mohamed o Abdelilah, Digmun recibe anualmente un gran número de menores, hasta treinta en este curso, que no son escolarizados en nuestra ciudad y se les atiende en un local de una asociación de vecinos en unas circunstancias precarias: aulas insuficientes, mal ventiladas, falta de espacio de recreo, carencia de materiales…etc, pero gracias a la atención educativa que reciben estos menores, se consigue que adquieran las técnicas de la lecto-escritura y de los conocimientos matemáticos mínimos para que no sean en el futuro adultos analfabetos o para que en el caso de ser escolarizados puedan adaptarse al nivel adecuado de un centro público.

Digmun lleva denunciando esta situación desde hace muchos años y gracias a la colaboración de otras entidades de ámbito nacional ha conseguido  dos objetivos: Recibir subvención para atender a estos menores y hacer visible esta problemática fuera de nuestra localidad.

  Actualmente formamos parte de una plataforma  de apoyo a la infancia de ámbito nacional,  donde se denuncian todos los casos en el que se lesionan los derechos de la infancia.

En Ceuta se está vulnerando el derecho a la educación de estos menores. Con toda seguridad si estos menores vivieran en cualquier sitio de España estarían recibiendo una educación reglada en un centro público y nadie se cuestionaría el derecho de su educación.

 

Colabora

DIGMUN HA INICIADO UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL DE PELUQUERÍA para enviar a los campamentos saharuis de Tinduf con el fin de colaborar en la formación de empleo de mujeres jóvenes.
Si conoces alguna peluquería que haya cerrado y no necesite el mobiliario, o alguna otra que done material, ponte en contacto con nosotras.Pretendemos que esto sea realidad en diciembre.
856201593 adigmun@hotmail.com

Mercadillo Solidario

GRACIAS al IES Puertas del Campo por cedernos sus aulas para impartir los talleres, por dejarnos su patio para hacer el mercadillo y porque tanto los conserjes como las limpiadoras y el profesorado en general han colaborado en que nuestra labor sea más grata.
HEMOS CONSEGUIDO EL DINERO PARA LAS VACUNAS Y PARA EL PAGO DEL ALQUILER DE UNA FAMILIA QUE IBA A SER DESALOJADA.
VUESTRA SOLIDARIDAD ES EL BIENESTAR DE OTROS