Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

Familias de acogida

llegada niñ@s ucranian@s para pasar las Navidades

llegada niñ@s ucranian@s para pasar las Navidades

Queremos informar a tod@s que ya han llegado l@s niñ@s procedentes de Ucrania para pasar las Navidades en Ceuta con sus familias de acogida.

Desearles a tod@s ell@s y a sus respectivas familias que pasen unas Felices Fiestas y disfruten de la ciudad ‪#‎ceuta‬ ‪#‎niñosDEacogida‬ ‪#‎DIGMUN‬ ‪#‎UCRANIA‬

Menores ucranianos en Ceuta

 

IMG-20140604-WA0006

Como años anteriores familias de nuestra ciudad reciben a menores ucranianos que pasarán el verano entre nosotros. No todos han podido llegar a Ceuta por las enormes dificultades encontradas al tramitar la documentación necesaria, debido a las grandes dificultades en las que se encuentra en la actualidad su país.

Feliz estancia a todos y todas.

IMG-20140604-WA0007

Llegan a Ceuta ...

Llegan a Ceuta ...

Los menores ucranianos ya llegaron a nuestra ciudad para compartir todo el verano con sus familias de acogida. Les damos la bienvenida y esperamos que alguna familia se anime a acoger a un menor ucraniano para la navidad. Para más información llame al 856-20-15-93

Taller con los menores ucranianos en la sede de Digmun

ACTIVIDADES CON LOS MENORES UCRANIANOS EN NAVIDAD 2012

ACTIVIDADES CON LOS MENORES UCRANIANOS EN NAVIDAD 2012

Los menores ucranianos partirán para su país el próximo 20 de enero. Han disfrutado de una estancia placentera repletas de múltiples sensaciones, la más importante de ellas , el cariño de su familia  y el acogimiento de nuestra ciudad.

Digmun ha realizado diversas actividades con estos menores para afianzar entre ellos los lazos de  la lengua, amistad y cultura de su país.

Acoge a un menor

ACTIVIDADES CON LOS MENORES UCRANIANOS

ACTIVIDADES CON LOS MENORES UCRANIANOS

Después de mes y medio de estancia de los menores ucranianos en Ceuta, éstos se encuentran en perfecta adaptación con sus familias de acogida, disfrutando del verano en nuestra ciudad. Han realizado varias actividades para favorecer el acercamiento entre las familias y para afianzar el contacto entre ellos y la comunicación en su lengua materna.

ACTIVIDAD CON LOS MENORES UCRANIANOS

Los niños y niñas ucranianos que se encuentran en Ceuta con familias de acogida en el periodo de navidad , realizaron el jueves pasado la última actividad antes de partir para Ucrania. Disfrutaron juntos de una tarde repleta de juegos, con cumpleaños y merienda incluida. El próximo día 20 partirán para su país de origen, pero pronto los tendremos entre nosotros con la llegada del verano.

FELIZ VIAJE.

CENA A FAVOR DE MENORES UCRANIANOS ORGANIZADA POR AMECE

La nueva asociación, AMECE, creada  por familias de acogidas de Ceuta  de menores ucranianos y que pretende trabajar por los menores de nuestra ciudad y fomentar el acogimiento  ucraniano, organizó una cena para recaudar fondos.

Esta asociación agradece a todos su participación y colaboración.

Regreso a Ucrania

FELICIDADES IRINA

Una nueva actividad reunió a los menores ucranianos en Ceuta. Fue el cumpleaños de Irina, la niña que han acogido Elena y Francis. Pasamos una tarde estupenda y ellos tuvieron la ocasión de relacionarse y comunicarse en su lengua y los mayores de compartir esta experiencia de acogimiento que es nueva para algunos de ellos.

 

Celebrando el cumpleaños de Irina

Nuestros niñ@s ucranian@s en la Noche de San Juan

LOS MENORES UCRANIANOS PARTICIPAN EN LA CARRERA DE SAN JUAN

LOS MENORES UCRANIANOS PARTICIPAN EN LA CARRERA DE SAN JUAN

Nuestros menores ucranianos disfrutaron de una noche mágica cargada de múltiples sensaciones. Participaron en la carrera  de San Juan, y algunos de ellos  quedaron en los primeros puestos, y recibieron un medalla . Bailaron al son de la música y disfrutaron de la hoguera y de los fuegos artificiales. Ya están todos adaptados y encantados con su familia de acogida.

NECESITAMOS FAMILIAS DE ACOGIDA

NECESITAMOS FAMILIAS DE ACOGIDA

 Desde la asociación ANUA , Asociación que se dedica al acogimiento de menores ucranianos, nos han remitido un mensaje de emergencia para  realizar una campaña urgente desde Ceuta .

   El fin es conseguir familias de acogidas para  este verano , ya que las condiciones del orfanato donde viven estos menores son muy lamentables y hay una gran necesidad de familias para que les proporcionen alimentos, sanidad y...cariño ... y poder paliar, en parte, estas enormes carencias.

¡TU SOLIDARIDAD ES SU FELICIDAD!

LA AGENCIA TRUJILLO ORGANIZA UNA MERIENDA A FAVOR DE LOS MENORES UCRANIANOS

di3     di5 La agencia de viajes Trujillo ha organizado una merienda en beneficio de los menores ucranianos y de las familias de acogida de Ceuta. El acto se llevó a cabo en el hotel Tryp donde asistieron también SSMM los Reyes Magos y le entregaron algunos juguetes a estos niños y niñas. Al acto asistió también el Presidente de la Ciudad Juan Vivas y la Consejera de Deportes y Juventud.

di4Digmun quiere agradecer en nombre de todas las familias la colaboración y la solidaridad de la agencia Trujillo.  

 di2    di1

EL MAL TIEMPO NO DETUVO LA LLEGADA DE NUESTROS MENORES UCRANIANOS A CEUTA

UCR3 Un año más nuestros niños  ucranianos llegaron a Ceuta a pesar del mal tiempo. Llegamos todos a la una de la mañana derrotados de cansancio pero felices de estar otra vez en casa .Estarán entre nosotros hasta el 21 de enero disfrutando de la familia, de las fiestas y de nuestra bonita ciudad. Esperamos que este año se animen más familias y acojan en verano.

UCR2 UCR1