Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Publicaciones.

DIGMUN OFERTA UN PUESTO DE TRABAJO PARA TITULADOS/AS EN AMBITOS EDUCATIVOS EN EL CENTRO DE LA ESPERANZA

20181217131813-oferta-de-empleo.jpg

La asociación Digmun recibirá hasta este viernes, 21 de Diciembre, los CVs en la siguiente dirección (curriculum_digmun@hotmail.com) indicando en el asunto             (EMPLEO ESPERANZA) La oferta consiste en una plaza como monitor/a del proyecto de las Aulas de Inmersión Lingüística que desarrolla nuestra oenegé en el Centro de Menores ’La Esperanza’. Gracias al convenio que esta asociación tiene con la Consejería de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad.

Para aspirar al puesto es imprescindible titulación universitaria en Educación Social, trabajo social o Magisterio con formación y experiencia en la enseñanza de español para extranjeros.

También se valorará haber hecho voluntariado en organizaciones no gubernamentales y la experiencia laboral con menores no acompañados.

Etiquetas: , ,

17/12/2018 13:18. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

DIGMUN OFERTA DOS PUESTOS DE TRABAJO PARA TITULADOS EN AMBITOS EDUCATIVOS CON FORMACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO

20181217131713-oferta-de-empleo.jpg

Digmun oferta dos puestos de trabajo para el proyecto MUJER, AVANZA! proyecto sobre igualdad de género con el objetivo de empoderar a mujeres y proporcionarles recursos para luchar contra cualquier tipo de discriminación sexista. También se complementará el taller con la enseñanza del español. Se exige diplomatura o licenciatura en ámbitos educativos y formación en igualdad de género.

Se valorará "experiencia en talleres de alfabetización con mujeres, en talleres de igualdad y voluntariado en asociaciones sin ánimo de lucro".

Este proyecto está subvencionado con cargo al 0.7% del IRPF.

Los interesados deberán mandar su Currículum Vitae al correo curriculum_digmun@hotmail.com El plazo finalizará este jueves, 20 de Diciembre.

Imprescindible titulación universitaria en Educación Social o magisterio.

Etiquetas: , ,

17/12/2018 13:17. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

OFERTA DE EMPLEO. ADMINISTRATIV@ EN ASOCIACIÓN DIGMUN

20180720124828-descarga.jpg

La Asociación Digmun recibirá hasta el PROXIMO VIERNES, 27 de julio, los currículums de lxs interesadxs en cubrir un puesto de administrativ@ por baja maternal deberan enviarlo a curriculum_digmun@hotmail.com

Para aspirar al puesto es IMPRESCINDIBLE titulación universitaria en Empresariales, Económicas o ADE. y tambien estar desempleado.

Se valorará la experiencia en asociaciones de ámbito social o juvenil y haber realizado algún tipo de voluntariado. 

El conocimiento de nuestra asociación también será un factor que tendremos en cuenta.

Etiquetas: , ,

20/07/2018 12:49. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

RESUMEN DE REACCIONES TRAS LA NOTICIA DE LA ESCOLARIZACION DE LOS MENORES QUE ATIENDE DIGMUN

20160315121320-12489361-10207135612527664-2062697901974977959-o.jpg

Compartimos con vosotros las caras de alegria de los niñ@s y sus padres tras conocer la noticia de su Escolarización!!! ‪#‎ceuta‬ ‪#‎digmunLOconseguiste‬ ‪#‎SIsepudo‬ ‪#‎EDUCACION‬ ‪#‎NINGUNniñoSINcolegio‬

Afortunadamente y tras muchos meses de lucha y trabajo, las niñas y niños de Digmun de Ceuta van a ser escolarizad@s.

Digmun Ceuta se siente emocionada.

Pues la noticia por la que llevamos muchos años peleando ha llegado!!!! LOS NIÑ@S DE Digmun Ceuta Ong van a ser ESCOLARIZADOS!!! Gracias a toda La Gente que ha ayudado para que este día llegue!!!! A lo largo del día daremos más detalles pero el fiscal de menores ya ha dado la orden de su escolarización!!!!!

Felicitar a los compas de CABALLAS por su trabajo incansable para lograr definitivamente escolarizar a los niños de Digmun Ceuta Gracias por hacernos creer en la acción política.
Gracias por esta labor. Ningún niño fuera de la escuela.

Gran trabajo el de Digmun Ceuta. Ha costao pero llegó.

Digmun Ceuta ha luchado mucho por conseguir lo que hoy, por fin, tiene su recompensa.
Ni niñas ni niños se quedarán fuera de la educación pública. ¡Enhorabuena!

Despues de un año trabajando en esta pequeña pero apasionante ONG ( Digmun Ceuta ) hoy nos hemos llevado un gran alegrón!! por el que mucha gente lleva luchando MUCHO tiempo!!

Hoy alrededor de 30 niñ@s que viven en Ceuta desde hace bastantes años van a ver su sueño cumplido de ir a un Colegio PUBLICO!! Y que por trabas burocraticas y falta de voluntad politica se les estaba negando un derecho tan fundamental como el de la EDUCACION!

GRACIAS a toda la gente que ha luchado y se ha interesado por el caso de estos menores, me olvidare a gente seguro pero mi reconocimiento va para TOD@S... a la Presidenta Maribel Lorente, como no a Paloma Manzano, a Tod@s los trabajadores y voluntarios de estos años, a Caballas, a l@s Soci@s de la Ong Digmun, a la Fundacion Educo que ha hecho posible que durante estos años tengan lo mas parecido a un colegio! a Andalucía Acoge por su asesoramiento juridico, a la Asociación Al Idrissi Ceuta por ceder sus instalaciones, a toda la Barriada Estación Ferrocaril, a los miembros del resto de partidos politicos que se han interesado (ell@s saben quienes son), al nuevo equipo directivo del ministerio por poner de su parte para buscar una solución, a todos los medios de comunicacion que han visibilizado esta injusticia que se estaba cometiendo en la Ciudad, a los padres y madres de l@s niños,al plan de empleo,a toda la gente que nos sigue en redes sociales y ya para finalizar gracias a Mi!jejeje por haber aportado mi granito de arena!

Años de esfuerzo, de denuncia y de lucha por un derecho: LA EDUCACIÒN. Bravo a Digmun Ceuta por su atenciòn a tantìsimos niños y niñas que han pasado por sus aulas, por la lucha incesante para conseguir la escolarizaciòn de los mismos y por las denuncias constantes, a pesar de los muros institucionales de la ciudad encontrados. Bravo a la Coaliciòn Caballas por el apoyo y denuncias llevadas a cabo para la misma consecuciòn. Sin vosotr@s, esto no habrìa sido posible. El trabajo, el esfuerzo realizado por todos y todas, al fin, ha dado sus frutos. EL MEJOR REGALO QUE PODRÌA TENER LA ASOCIACIÒN PARA SU X ANIVERSARIO (ni màs ni menos) es este. ORGULLOSO. SIEMPRE, REGALANDO SONRISAS.

Gloria De Torres Fdez

Hay que luchar por las causas que verdaderamente son justas, luchar de manera pacifica pero continua, luchar por los derechos que nos pertenecen de manera inalienable. La infancia, debe ser una época preciosa, sin desigualdades, sin problemas...ellos/as a diario veían que eran diferentes a los demás niños y niñas, y verlos preguntar porqué, creánme, no era una situación de buen gusto. Cuando dábamos los derechos de los niños y niñas, preguntaban que porque el derecho a la educación no era aplicado a ellos, puesto que no podían ir a un cole normal, no tenían esa libertad. Hay una frase que se me viene a la cabeza, " La educación nos hará libres". Ahora mis niños y mis niñas, son libres.
Gracias al esfuerzo de Digmun Ceuta

Diana Tuset

👏👏👏👏👏👏 por fín!!! Enhorabuena al maravilloso equipo de Digmun Ceuta por su trabajo y constancia, lo han conseguido!! 😀

María Jiménez

Enhorabuena Digmun Ceuta

Trini Nini Ninet

Enhorabuena Digmun Ceuta!

Mayda Daoud

Enhorabuena por esa lucha incansable para que al fin la educación sea para todxs, como derecho fundamental. Digmun Ceuta

Realmente es una gran noticia que la justicia se haya pronunciado con respecto al tema ( derecho) de los menores no escolarizados.
Es cierto que quizás nos haya faltado la decisión de acudir a fiscalía, por eso vuelvo a felicitar a Caballas. Y aunque lo hayamos denunciado en prensa en multitud de ocasiones, tanto desde que he estado al frente de Educacion en el Psoe de Ceuta, junto a José Antonio Carracao, como desde la asociación, la justicia era el sitio más evidente para paralizar la falta de empatía y responsabilidad del Gobierno de la Ciudad y del MECD, algo que nunca pasaba con Aquilino Melgar.
Carracao lo llevó al Congreso, y luchamos mucho para incluirlo como enmienda en nuestro programa para que jamás tengamos que volver a vernos en esta situación, Ceuta no puede ser protagonista del incumplimiento de un derecho fundamental.
Pero sin lugar a dudas l@s valientes son ell@s, l@s niñ@s, y la asociación Digmun Ceuta. Mucha constancia.
Ahora espero que quienes hayan provocado la situación... pidan perdón por haber hecho que muchos preguntaran: ¿ y tú has ido a un colegio normal?
Te acuerdas, Eva Matarín?

Comentarios
Carlos Lorente
Emilio J. Postigo Robles
Emilio J. Postigo Robles
Gloria De Torres Fdez
Antonio Abad Diaz Ortega
Antonio Abad Diaz Ortega Enhorabuena una vez mas por un importante logro!!!
Maria Sanchez Miaja
Maria Sanchez Miaja Me alegro muchisimo, la Educación es un derecho universal
Reduan Mohamed Jalid
Reduan Mohamed Jalid Felicidades por la lucha continuada y gran labor que hacéis con los niñ@s, mujeres y los más desfavorecidos ......
Alvaro Tomás Mancilla
Alvaro Tomás Mancilla Al fin! Enhorabuena! Abrazos para todos/as
Mohamed ZakiandAyub
Emilia Blay Curiel
Emilia Blay Curiel Enhorabuena por vuestro teson y constancia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Salma Karok
Alba Rs
Alba Rs Enhorabuena chic@s!!! Me alegro muchísimo.
Salma Karok
Pablo Fernandez Rico
Pablo Fernandez Rico Enhorabuena a la familia de Digmun Ceuta por su labor diaria y sobretodo por hacer cosas que parecen "imposibles" un besazo a tod@s!
Malikika Abdelkader
Malikika Abdelkader Felicidades a esa gran familia q es Digmun Ceuta
Himo Benyaya
Karima El Hichou
Karima El Hichou Enhorabuena a todos niños, padres y toda la gente que ha hecho posible este logro.
Naima Polif
Naima Polif Gracias por todo lo que hacéis, trabajando por y para la infancia.
Pepita Pulgarcita
Fifi Hurtado
Srta Mezquiini
Srta Mezquiini Es una noticia buenisima enhorabuena equipo !!
Rachida Mohamed Abdeselam
Lubna Hamido Mohamed
Luis Zambrano
Luis Zambrano Ya era hora!!! vamossss!!!! Emoticono smile
Cande Gutiérrez Torrado
Cande Gutiérrez Torrado Enhorabuena a todas las personas que habéis luchado por conseguirlo.
Yesenia García Cay
Ana Izquierdo Quero
Ana Izquierdo Quero Enhorabuena por el gran trabajo y esfuerzo que ello implica!
Rosario Sentís Bravo
Rosario Sentís Bravo Me alegro mucho , que buen trabajo haceis
Irene Gutiérrez
Irene Gutiérrez BRAVO equipo! Que Gran noticia! Gracias por existir DIGMUN!
Begoña Castillo Baquedano
Begoña Castillo Baquedano
Jesus Salido
Jesus Salido Es un derecho que nadie puede negarles
Digmun Ceuta
Digmun Ceuta Os esperamos a Tod@s mañana viernes a las 19:00 en la Biblioteca Publica de Ceuta para Celebrar los 10 años de Digmun
Foto de Digmun Ceuta.
Malika Abselam
Malika Abselam Enhorabuena por vuestra bondad yvuestro trabajo tan excelente gracias atodos por ser como sois.
Carmen Alicia Figuera Hernandez
Paloma Doblas Gomez

Paloma Doblas Gomez ?!?!?! Que me da un tabardillo!!! Qué felicidad!!! Enhorabuena!!!!

Etiquetas: , , , , ,

15/03/2016 12:13. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

Digmun con el Foro de participacion Juvenil

Hoy Digmun Ceuta Ong ha estado presente en la rueda de prensa de la Presidenta del Foro de Participación Juvenil de Ceuta, Cristina González Rodríguez

Desde aqui queremos apoyar todas sus reivindicaciones ( que esperemos sean escuchadas por el Gobierno de Ceuta ) y Felicitar por la labor que están realizando sin apenas recursos, en favor de la Juventud de Ceuta.

Os dejamos el enlace de la rueda de prensa. ‪#‎ceuta‬ ‪#‎juventud‬

Etiquetas: , , , , ,

15/03/2016 11:09. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

Fundacion Malala responde a Digmun

20160315110610-20-1-300-300.jpg

La fundación de Malala ( Malala Fund ) a la que Digmun Ceuta Ong ha solicitado su apoyo en el caso de los niñ@s sin escolarizar, ha respondido y se ha comprometido a tenernos en cuenta en el futuro cuando Malala tenga disponibilidad para tener algun tipo de colaboración con nosotr@s.

Desde aqui le damos las gracias por su respuesta y por su interes en nuestr@s niñ@s ‪#‎ceuta‬ ‪#‎digmun‬


http://elfarodigital.es/ceuta/sociedad/176737-la-fundacion-malala-pide-tiempo-a-digmun-para-cerrar-una-colaboracion.html

Etiquetas: , , , , ,

15/03/2016 11:06. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

REPARTO JUGUETES IMAGINARIUM

20160301115350-fotoefectos.com-final-1678824248830-.jpg

Este viernes 18 DE DICIEMBRE se repartieron entre los niñ@s del proyecto Integra2 de Educo los juguetes donados por Imaginarium de Ceuta!!

Os mostramos las fotos de la entrega de los mismos y de nuevo agradecer de parte de todo Ong Digmun a Imaginarium la donación. ‪#‎ceuta‬

Etiquetas: , , , , ,

01/03/2016 11:52. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

JUNTA DIRECTIVA DIGMUN PARA EL AÑO 2016

20160301104016-12345592-10206901884084599-1706586371836586419-n.jpg

Tras la asamblea general de soci@s, celebrada el pasado viernes 4 de Diciembre se aprueba por Unanimidad la Nueva Junta Directiva de Digmun Ceuta Ong para el año 2016 ha quedado conformada de la siguiente manera. ( Imagen Organigrama ) ‪#‎ceuta‬ ‪#‎digmun‬

Dar las GRACIAS desde aqui tanto a las personas que han formado parte de la directiva estos años como a los nuevos miembros y como no a los que repiten de nuevo.

Etiquetas: , , , , ,

01/03/2016 10:36. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

INDIGNANTE, Descansen en Paz

20160223143120-14489764800563.jpg

Dos subsaharianos mueren en las

redadas en las cuevas de Castillejos,

al norte de Marruecos

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/01/565d9f6d46163fb0428b4642.html

Etiquetas: , , , , ,

23/02/2016 14:32. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

LOTERIA DE NAVIDAD DIGMUN 2015 Nº40814

20160218133836-12028782-10206430774427152-5508000506852600632-o.jpg

Recaudados 400€ de la venta de la Loteria de Navidad

que se destinarán integramente a la protesis de Assia,

Gracias a toda la gente que ha colaborado comprando nuestras papeletas.

Etiquetas: , , , , ,

18/02/2016 13:40. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

Entrevista sobre la actualidad de Digmun

Compartimos con vosotros la entrevista realizada por Ceuta Televisión a nuestro compañero Victor Fernandez Paez en relacion a la cesión de las aulas por parte de Al Idrissi Ceuta a Digmun Ceuta y para comentar la situación de los menores sin escolarizar a los que atiende Ong Digmun

Etiquetas: , , , ,

19/10/2015 16:44. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

camisetas SOLIDARIAS de DIGMUN! Compra la tuya y colabora con nuestra ONG

20150914124814-11921816-10206349494275199-2170403073801006517-o.jpg

Ya tenemos disponibles Camisetas con el logo de Digmun Ceuta para seguir recaudando fondos para nuestros niñ@s y colectivos mas desfavorecidos!

Hazte con la tuya por 9,95€! y que Ceuta sepa que eres SOLIDARIO!!!

Pasa por las oficinas de Digmun en Av. Madrid 8 Local Bajo ( Barriada Antigua Estación de Ferrocarril ) #‎camisetasDIGMUN‬ ‪#‎CEUTA‬ #SOLIDARIDAD

Etiquetas: , , , , ,

14/09/2015 12:58. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

Entrevista a Paloma Manzano ( coordinadora Digmun )

20150813103253-maribel-y-paloma.jpg

"Ahora, no me cambiaría de trabajo, eso también te lo digo". Paloma lo tiene claro. Desde que comenzó en Digmun Ceuta ha vivido de todo y, como forma de condensar estos años y la labor de la oenegé, me he quedado con este titular. Podría haber escogido entre otros muchos:
"Es un desastre de frontera" lo engloba perfectamente, o "El ser humano es muy mezquino" cuando hablamos de los residentes de Ceuta que "contratan" (ilegalmente la mayoría) a las "muchachas" que limpian y permiten que otras personas puedan tener una vida digna.
Como cada domingo, una entrevista con una parte del tejido social de Ceuta. Hoy, la labor de Digmun, que se centra en Mujeres, Niños y Niñas.

Os dejamos el enlace de la entrevista completa:

https://elpatiodemicasainfo.wordpress.com/2015/08/02/paloma-manzano/

Etiquetas: , , , , ,

13/08/2015 10:33. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

RIFA SOLIDARIA *SORTEO 30 JUNIO*

20150624122248-cartel-rifa-tv.jpg

Quieres Colaborar con los proyectos de Ong Digmun??? Te lo ponemos fácil, pasa por nuestro local situado en Av. MADRID 8 Local ( Barriada Estación Ferrocaril) y compra una PAPELETA por simplemente 1€ y GANA ESTA TELEVISION Grundig de 24"!!

El sorteo de la RIFA SOLIDARIA sera el 30 de JUNIO teniendo que coincidir las 2 ultimas cifras con el sorteo de cruz roja de ese mismo día.

GRACIAS POR ADELANTADO A TOD@S LOS SOCI@S Y SIMPATIZANTES DE NUESTRA ONG!!!!

Etiquetas: , , , , ,

24/06/2015 12:22. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

Cuentacuentos: BUSCANDO UNA FAMILIA

20150608125253-11041879-1169598629732694-7164575440421576652-o.jpg

Con motivo del Dïa Internacional de la Familia, se realizó ayer en el colegio Vicentealeixandre Ceuta un cuentacuento con el alumnado de primero y segundo a cargo de MARIBEL LORENTE , directora del centro, presidenta de Ong Digmun y autora del libro "Buscando una familia".
También mostró un vídeo mostrando la situación en las que viven los menores en los orfanatos ucranianos.
Con este libro se pretende concienciar al alumnado de la importancia de la familia y de ser solidarios con quien no la tienen.

Etiquetas: , , , , ,

08/06/2015 12:52. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

Digmun ha colaborado en las "JORNADAS DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO"

20150518130334-11147844-949526041735902-4080583212682537085-n.jpg

DIGMUN colaboró el 15 de mayo, en las "JORNADAS DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO" que organiza Cicode de Ceuta y el Grupo del Curso de Educación para el Desarrollo.


La presidenta de DIGMUN Maribel Lorente,  junto con otras asociaciones( Elin, Cruz Roja, Acnur..) participaron en la Mesa Redonda sobre "Por qué se ponen puertas al Campo".

Os mostramos algunas imagenes del evento

Etiquetas: , , , , ,

18/05/2015 13:03. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

Foto de la Peluquería que se montó en los campamentos Saharauis de Tinduf

20150413113712-img-20150330-wa0004.jpg

Foto de la Peluquería que se montó en los campamentos Saharauis de Tinduf, gracias a la colaboración Ong Digmun y a la venta de los CDs de Pedro Javier Cabrera.

La cual, como se puede ver, está funcionando con éxito, y no solo para las mujeres Saharauis, si no también para los cooperantes que visitan el campamento

Etiquetas: , , , , ,

13/04/2015 11:44. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

Charla / Coloquio origen y evolucion de la Mujer

20150316100713-10699786-10205107796833539-34300224776935105-o.jpg

Nuestra compañera Pili de Digmun Ceuta ha participado en una charla coloquio sobre el origen y evolución del día de la mujer, que tuvo lugar en la biblioteca pública de Ceuta el pasado dia 11 de marzo. ‪#‎ceuta‬ ‪#‎igualdad‬ ‪#‎mujer‬

Estuvo aportando sus conocimientos y experiencia sobre del tema expuesto y profundizando en las consecuencias que tiene el empleo del lenguaje sexista, el cual consigue mantener de generación en generación los mismo roles tradicionales que conllevan a la discriminación de género.

 

Etiquetas: , , ,

16/03/2015 10:07. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

Video de TVE hablando de la situacion del Alumnado del proyecto Integra2

Compartimos el video de TVE ( comienza en el minuto 7 ) donde se habla de los niñ@s a los que Ong Digmun da clases ya que no pueden ser escolarizados pese a vivir en Ceuta.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-en-comunidad/espana-comunidad-21-02-15/3008041/

27/02/2015 10:33. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

Porteadoras

20140605161209-frontera-ceuta-1-.jpg
05/06/2014 16:12. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

05/06/2014 16:01. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

A PROPÓSITO DE LA CENA: La radio y el acogimiento familiar en Ceuta

20111123232130-08.01.10-076.jpg

La pequeña historia que quiero contar comienza con una mujer que está en su casa oyendo la radio. No sabemos qué está haciendo. Quizá pintando con colores piedras planas que ha cogido de la playa; sin embargo, sí sabemos lo que está oyendo: una campaña de acogimiento familiar. No acaba de enterarse muy bien de cómo va el proyecto, ni sabe de qué nacionalidad son los niños y niñas que necesitan esa ayuda que tan desesperadamente le ha parecido notar en la  temblorosa voz de la presidenta de la Asociación de Niños de Ucrania y Andalucía;  de todos modos eso no importa, le da igual. Esta mujer es Maribel Lorente, que al cabo, marca un número de teléfono y cuando cuelga el móvil, tiene en su casa una niña ucraniana llamada Anastasia.

Así es como empieza esta historia, y así es como la vida de un grupo de menores empieza a cambiar. Ella con Anastasia primero y con Oksana después, abrió las puertas de Ceuta a un grupo de niños y niñas ucranianos, cuyo número en cada acogida fluctúa en función de circunstancias familiares. Sabemos de primera mano, que ha trabajado incansablemente para que nuevas familias se sumen a esta labor de acogimiento. Ha tratado personalmente a cada una. No le ha importado ir a su casa, a su trabajo, como hizo en mi caso y como sé que hizo en el de otros. Ahora son más familias las implicadas, ha podido descargar un poco de trabajo, pero sigue estando en primera línea, atendiendo, interesándose y conociendo personalmente tanto a las nuevas familias como a los nuevos niños y niñas acogidos.

 Sin Maribel el acogimiento familiar en nuestra ciudad no puede entenderse.

Este camino que ella abrió hace ya algunos años y al que nos hemos sumado unos cuantos ceutíes, es el que hizo posible que pudiéramos celebrar la cena del 11 noviembre de 2011, con nuestro deseo más sincero de conseguir algo tan solidario como lo que le pasó a ella cuando pintaba piedras con colores, o tal vez, cuando hacía proyectos para luchar por la dignidad de mujeres y niños.

 

Rosa Ramón

Presidenta de la Asociación de AMECE,Asociación de Menores de Ceuta

22/11/2011 21:24. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

Artículo de Alicia Cordente

VIVIENDO ENTRE ANGELES...HOMENAJE A DIGMUN.

 …VIVIENDO ENTRE ANGELES

(Homenaje a la Asociación Digmun).

 

Tengo la tremenda suerte de vivir entre ángeles, a pesar de mi obstinado ateísmo, estos ángeles se tropiezan conmigo constantemente....

Artículo completo.

 

28/04/2010 23:04. digmunceuta #. Publicaciones Hay 1 comentario.

CARTA DE UN PADRE DE ACOGIDA

20100414155629-orfan1.jpg

 

CINCO MIL EUROS PARA ZYTOMIR, UN PEQUEÑO ORFANATO UCRANIANO

 En el verano de 2009 un padre de acogida ceutí viajó hasta la lejana y fría Ucrania para visitar a Mykola, su pequeño niño de acogida. Allí, el Director del centro le enseñó las instalaciones de lo que ellos denominan escola-internato. Antes de llegar, este padre de acogida, sabía de las deficiencias, carencias e incomodidades que sufren estos centros, pero sólo las conocía de oídas, que es muy diferente a verlas, a sentirlas, a olerlas personalmente.

Mientras recorría aquellas desoladas instalaciones, una pregunta empezó a golpearle sin piedad la cabeza: ¿qué podría hacer yo para ayudar a mejorar las condiciones de vida de estos niños?, de esos niños que le seguían en su visita, de esos niños que son nuestros niños cuando llegan a España.

Su pesar y tristeza aumentaba a medida que iba de una lugar a otro; de un comedor común, a un dormitorio común; de un largo, triste y oscuro pasillo a otra habitación, hasta que tropezó con el llamado cuarto de baño. Al llegar a él y contemplar aquel desolador lugar, ya no pudo resistir más y, sin pensarlo, sin ni siquiera saber lo que iba a decir, miró directamente a los ojos del Director y le preguntó: ¿cuánto costaría adecentar este lugar?

 

Ha pasado casi un año de esta visita, el tiempo que las familias de acogida de niños ucranianos en Ceuta hemos tardado en recaudar los 5.000 euros que se necesitaban.

La recaudación de este dinero ha sido posible gracias a la solidaridad de muchos ceutíes que asistieron a la cena que organizamos en el Club Natación Caballa de Ceuta, regentado por Mohamed, una persona que desde el primer momento nos abrió las puertas de su local de manera tan desinteresada.

Nuestras familias, nuestros amigos y compañeros de trabajo y algunos de nuestros vecinos, vaciaron un poquito sus bolsillos para asistir a la cena y comprar papeletas de todos los regalos que sorteamos aquella noche de noviembre. Todos ellos conocen a nuestros niños; les ven cuando llegan, delgados, ¡tan delgados! y van comprobando día a día como ganan peso, cómo les cambia el color de sus caras y se llenan de felices sonrisas.

Mis compañeros de trabajo, tan solidarios: los enfermeros, enfermeras y otros trabajadores del hospital, que se quedaron hasta el final en el Karaoke de la cena, los más marchosos; mis compañeros los maestros, maestras y muchos padres y madres de alumnos del Colegio Severo Ochoa, del Colegio Vicente Aleixandre, tan educados; los conductores de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba, tan profesionales; los bibliotecarios y bibliotecarias de la Biblioteca Pública de Ceuta, tan entendidos en libros.

Gracias a las donaciones de Amalia Laorden que nos regaló un precioso cuadro pintado al óleo; Trinidad Morcillo no dudó en donar otro bonito cuadro de punto de cruz, que junto con uno bordado por Raquel Braojos y otro representando una colorida máscara azteca de Rosa Ramón, fueron sorteados; ellas, tan menesterosas, mientras cosían y pintaban, seguro que jamás imaginaron dónde irían a parar esos cuadros; los propietarios de la tienda Carmen Marañés nos regalaron un montón de objetos diversos (bolsitos, toallas, complementos...), y un apetitoso jamón donado por el Mesón Alberto, completaron el conjunto de regalos que sorteamos la noche de la cena.

No podemos pasar página sin mencionar a los medios de comunicación e información de Ceuta, que siempre están dispuestos a difundir nuestras campañas de acogida de niños, mandando un especial saludo a Juanjo de El Faro de Ceuta, tan atento con nosotros, y a Beatriz Palomo, siempre tan preocupada por nuestos niños. Gracias. Digmun sabe lo que les debemos.

Faltaba un poquito de dinero, y llegó el cuadro pintado expresamente para esta causa por el artista José Pedrajas, con cuyo sorteo completamos el dinero que hará posible que cuando vayamos a nuestros lindos cuartos de baño lo hagamos con una sonrisa en los labios pues, sabemos que nuestros niños también tienen, sino un bonito y lindo aseo como el nuestro, uno en condiciones higiénicas bien aceptables y ello, gracias a la ayuda y a la solidaridad de mucha gente. Gracias otra vez.

 Con muy poco esfuerzo, podemos hacer que la vida de muchos niños y niñas del mundo sea un poquito mejor. 

 

13/04/2010 12:04. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

MUJERES PORTEADORAS, MUJERES LUCHADORAS

 porteadora1                                        

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MUJERES  PORTEADORAS, MUJERES LUCHADORAS

Vosotras mujeres que cruzáis día a día la valla de la esperanza en busca de algún sustento que permita vivir día a día a vuestros hijos, a vuestros maridos, a vuestra familia. 

 Vosotras desconocéis  que a pocos metros de donde trabajáis  para sobrevivir,  existen mujeres  que gozan de unos derechos conseguidos tras largos siglos de lucha y que  siguen luchando por mejorar  la situación de muchas mujeres en el mundo.

Vosotras , que no os plantéis si tenéis derecho a votar ,si cobráis menos que los hombres, si sois acosada en el trabajo o si  sois víctimas de violencia machista. Porque  para vosotras,  desde vuestro punto de partida, pasando por el largo camino que recorréis  hasta llegar al lugar de destino  , no existen DERECHOS que os acoja.

  No os paráis a pensar si en el taxi que diariamente os traslada a la frontera ,  algunos de sus ocupantes se arrima más de la cuenta a vuestro cuerpo, si al cruzar la valla el policía alza la porra y os azota, si el peso que soportáis en vuestra espalda diariamente os machaca los huesos  , o simplemente,  si vuestro esfuerzo es remunerado justamente por el trabajo que realizáis. 

  porteadora3 No tenéis tiempo de pensar , mientras cargáis esos bultos  en vuestro cuerpo , si tenéis derecho a reivindicar unas condiciones más justas en ese paso diario, pero no para que las condiciones de trabajo sean más justas, sino simplemente para no perder  la vida en ese intento diario de conseguir el alimento para los otros. No se os ocurre  , si tenéis derecho a manifestaros cuando algunas de vuestras compañeras muere pisoteada en la búsqueda del salario o si mañana os tocará a  alguna de vosotras .

  La posibilidad de reflexionar sobre la situación indigna   , injusta  e  inhumana que soportáis diariamente  , se os ha negado porque el único objetivo que os asiste día a día es la supervivencia y eso prevalece por encima de cualquier otra prioridad. Sois el único medio de vida de vuestra familia y cuando  llegáis a casa, no os planteáis si hay dificultad o no para hacer posible la conciliación familiar y laboral, si el reparto de tareas domésticas es una realidad  , si vais a ser apoyada en vuestra decisión a decir que no a una relación sexual con vuestro marido,  si vais a tener derecho a recibir una educación, a vestir cómo os guste o a elegir libremente a la persona con quién  queréis compartir vuestra vida.

    Todos estos planteamientos que están tan lejos de pasar por vuestra mente, ya  han sido superados en países cercanos al vuestro. Tenemos un artículo en nuestra Constitución que nos asiste, una ley de Igualdad y un Ministerio  de Igualdad   , existen Institutos de la mujer, hay cuotas para el reparto equitativo de mujeres y hombres   en política o en cargos de responsabilidad en empresas, en educación y en la sociedad en general.  Las  mujeres ya  están cualificadas para realizar la misma profesión que los hombres. Se aprobó  una ley que nos asiste en cuanto somos víctimas de violencia de género. Todas tenemos derecho a la educación,   elegimos libremente a nuestras parejas,  utilizamos  la ropa que queremos, cambiamos de sexo, nos  divorciarnos y hasta  podemos rechazar un embarazo no deseado . Trabajamos la coeducación en los colegios y además celebramos los ocho de marzo como medida reivindicativa  y de reflexión por la lucha en la igualdad de sexos,.

   porteadora2 Aunque todo esto se ha conseguido  , aún no existe una igualdad real entre los hombres y las mujeres en  ningún país donde todos estos derechos están recogidos por ley.  Aún seguimos luchando por conseguir  que no sea el sexo masculino el que genere la supremacía , la fuerza o el poder entre las personas , sino que sean las habilidades, las destrezas, las aptitudes, la inteligencia o la educación y que todos  y todas seamos iguales no sólo en el mundo legal, sino también en el mundo real.

    A pesar de todos los  derechos que gozamos en esta sociedad tan distinta de la vuestra, aún seguimos poniéndonos la venda en los ojos  para no veros, para no saber qué ocurre  aquí al lado, en vuestro lugar de trabajo y  dónde día a día se infringen  , no  sólo los derechos de la mujer, sino LOS DERECHOS HUMANOS, y que todos, los responsables y no responsables ,  los que estamos cerca o lejos , seguimos mirando para otro lado

  

   MARIBEL LORENTE

PRESIDENTA DE DIGMUN

03/03/2010 22:01. digmunceuta #. Publicaciones No hay comentarios. Comentar.

Cuento solidario con los niños de Haití

La_Historia_de_Kiku

Este cuento ha sido enviado por un niño del colegio Ortega y Gasset, Javi Rodríguez. Con este cuento él ha querido demostrarnos que la esperanza de sobrevivir en una catástrofe como la de Haití puede ser una realidad.

Gracias, Javi, por acordarte de que hay otros niños y niñas que sufren en otros países.

03/02/2010 22:04. digmunceuta #. Publicaciones Hay 1 comentario.

Mujeres Invisibles, mujeres necesarias

20091202193956-mujer2.jpg

 Son invisibles porque nadie las ve,  no tienen rostros. Son invisibles porque no tienen voz. Son invisibles porque no existen.  Nadie conoce su vida, nadie conoce su historia, nadie sabe dónde viven, nadie sabe lo que sienten.  Se desconoce sus problemas  y las dificultades que tienen para poder sobrevivir. Son las mujeres invisibles que pululan por nuestro entorno más próximo.

   Desempeñan el trabajo del servicio doméstico en nuestra ciudad. Por las mañanas, muy temprano,  se les ve bajar del autobús de la Almadraba y dirigirse a su domicilio de trabajo. Van muy  deprisa para no llegar tarde, puesto que miles de mujeres de nuestra ciudad dependen de ellas para  llegar a tiempo a su jornada laboral .  Esperan  a que ellas lleguen para dejar en sus manos, sus más preciados tesoros : Su  familia y su casa.

   Gracias a ellas, el papel de la mayoría de las mujeres  que trabajan  fuera de casa en Ceuta , se ve recompensado a la vuelta del trabajo. Ellas  han limpiado, han hecho las camas, han fregado la casa, han ido a la compra, han hecho la comida y han recogido a los niños al salir  del colegio.  Después, limpian  la cocina y algunas se vuelven a marchar a su país de origen.  Otras, en cambio, pernoctan en el domicilio de trabajo y sólo  vuelven a su casa un solo  día, en el fin de semana.

   No sólo se ocupan de los hijos  y de la casa, sino también están supliendo, en muchas ocasiones  , el doble  o triple papel que les suele tocar a las mujeres en el ámbito familiar : El cuidado de la casa , de los hijos,  del   marido y el de los padres  cuando son  mayores.

   Es muy frecuente ver pasear por nuestra ciudad a una de estas mujeres llevando del brazo a una anciana o empujando  una silla de ruedas con un anciano. No sólo realizan el trabajo de empleada de hogar o  el de niñera, sino también el de una auxiliar de clínica : lavan, dan medicación, cuidan y acompañan a muchas de estas  personas mayores durante las veinticuatro horas del día.

   La conciliación de la vida familiar y laboral de la mujer  trabajadora ceutí de  se puede compaginar mucho  mejor  que en el resto de la península, gracias a la mano de obra barata de estas mujeres.

   Ellas, lógicamente, se benefician de un sueldo, que en su país de origen sería impensable. Por tanto, ambas partes: empresa  y trabajadora, están en completo acuerdo.  Este sueldo,  les va permitir mantener a toda su familia, ya que la mayoría de las veces, ella es el único miembro familiar que aporta un sueldo en casa.

 Después de una dura jornada laboral en esta ciudad, se marchan a su país pasando enormes  dificultades en su paso por la frontera.  Allí, tienen que volver a hacer lo mismo que han hecho en su lugar de trabajo , ya  que cuando vuelven a casa, nadie ha hecho esas tareas  por ellas.

    Las que duermen en el propio domicilio de trabajo, tienen más suerte, porque ganan más , no tienen que cruzar la frontera y esto les permite cada mes llevar el sueldo  a casa y sufragar los gastos de todos los que allí habitan.

   Hay otras mujeres, aún más invisibles que las anteriores  porque éstas no están, no existen para nadie . Viven entre las cuatro paredes de su casa y apenas salen a la calle. Cohabitan con hombres españoles , con hijos no españoles de otra pareja  , o bien con hijos españoles de la pareja actual. No suelen hablar español, no saben leer ni escribir y no tienen documentación. Sus hijos tampoco existen y por tanto no están  ni siquiera  escolarizados.

   Cuando tienen problemas en sus relaciones de pareja, en ocasiones , son  abandonadas junto con sus hijos y se encuentran en la calle, sin casa, sin trabajo, sin cobertura social , y sin  recurso  alguno para poder subsistir . No tienen documentación alguna y ni siquiera pueden volver a su país de origen para refugiarse en su seno familiar. Cuando sufren violencia de género no denuncian porque tienen miedo a ser expulsadas de la ciudad o porque no saben si tienen derecho a ser  escuchadas y atendidas. No exigen responsabilidad , ni manutención al padre de sus hijos porque no conocen cuáles son sus derechos.

   Seguramente si estas mujeres supieran hablar mejor el español, si aprendieran a leer y a escribir ,si tuvieran  habilidades sociales, si recibieran  cobertura educativa, social , sanitaria y  jurídica, si tuvieran información de cuáles son sus derechos, todos los que están cerca de ellas , se beneficiarían  mucho más del trabajo que  realizan. Su comunicación  con el entorno en el que viven sería más fácil y su adaptación  al medio, facilitaría más su trabajo.   Ellas se sentirían más independientes, seguras y felices ,  por lo tanto , serían mujeres DIGNAS  y desarrollarían mejor su labor.

   Ningún organismo, ninguna institución local o nacional de esta ciudad se  ocupa de cubrir las necesidades de estas  mujeres , porque éstas mujeres no existen

   ¡Qué ocurriría si realmente estas mujeres no existieran? ¿En manos de quién dejaríamos nuestra familia y nuestra casa?

 SON MUJERES INVISIBLES, SON MUJERES NECESARIAS,  SON MUJERES EXCLUIDAS DE NUESTRO ENTORNO SOCIAL.

  Maribel Lorente   

Presidenta de la Asociación DIGMUN , asociación que trabaja por la dignidad de las mujeres niñ@s.

 

26/11/2009 20:40. digmunceuta #. Publicaciones Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris