Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

ONG

‪#‎CongresoEduco‬ sobre el BIENESTAR DE LA INFANCIA Y SUS DERECHOS

‪#‎CongresoEduco‬ sobre el BIENESTAR DE LA INFANCIA Y SUS DERECHOS

#‎CongresoEduco‬ sobre el BIENESTAR DE LA INFANCIA Y SUS DERECHOS que se ha celebrado en Madrid los dias 22,23 y 24 de Octubre y en el que Digmun Ceuta ha estado representado por nuestra compañera Paloma Manzano.

Y en el que se han podido escuchar frases como:

"La infancia no es un grupo o catagoría aparte, hay que tratarla como parte de la sociedad"
"Nos vanagloriamos de que la persona que más riqueza acumula sea español en lugar de pensar en el bienestar común"
"Si dejamos que los niños jueguen en las calles tendremos calles más seguras"
"No sabemos claramente lo que queremos ser, ni ser lo que nos han dicho que tenemos que ser"’
"No vivimos una época de cambio, vivimos un cambio de época"

Aprovechamos para Saludar desde aqui a algunas de las asociaciones que han estado con nuestra compañera como son Málaga Acoge, Asociación La Torre de Hortaleza de Madrid y a la Fundación Social Universal de cordoba.

Y para dar las Gracias a Educo por el congreso y su gran trabajo diario! Ong Digmun

Mujeres Porteadoras Charla/Coloquio en Tingitana

Mujeres Porteadoras  Charla/Coloquio en Tingitana

Muy interesante y ameno el debate sobre las mujeres fronterizas de Ceuta, Organizado por el Festival de las culturas TINGITANA,  En la que ha participado Maribel Lorente como presidenta de Digmun Ceuta junto con integrantes de la ONG @APDHA https://t.co/KQRbnUobot ‪#‎ceuta‬ http://t.co/LUrqDgtMIM ‪#‎tingitana‬ os dejamos el enlace del Video-Homenaje hecho por Digmun a las Mujeres Porteadoras de la Frontera con la música de Pedro Javier Cabrera

Campamentos saharauis

Campamentos saharauis

Material de peluquería donado a los campamentos saharauis.

Nuestro equipo

Nuestro equipo

“Mujeres que portan mercancías en las fronteras de Ceuta y Melilla: por los derechos y la dignidad

“Mujeres que portan mercancías en las fronteras de Ceuta y Melilla: por los derechos y la dignidad

Bajo el lema “Mujeres que portan mercancías en las fronteras de Ceuta y Melilla: por los derechos y la dignidad”, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), inicia  una nueva campaña de incidencia política cuyo objetivo es llamar la atención de todas las instituciones españolas, europeas y marroquíes ante la situación “indignante, de abusos y de explotación que viven estas mujeres”. 
La campaña parte de la declaración de intenciones y recomendaciones recogidas como conclusiones de las Jornadas “Porteadoras y Derechos Humanos en la Frontera de Ceuta” celebradas en Tetuán en el mes de abril.
En el enlace http://www.apdha.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1021&Itemid=41
puedes encontrar toda la información acerca de la campaña: Declaración de Tetuán, material informativo y formulario de recogida de firmas y adhesiones para colectivos y entidades.

La campaña estará activa hasta el mes de septiembre, trasladando después la “Declaración de Tetuán sobre las mujeres porteadoras en las fronteras de Ceuta y Melilla”, con las adhesiones recogidas, al Gobierno Español, a los diferentes grupos políticos, a las Autoridades de Ceuta, al Gobierno y Parlamento Marroquí, al Parlamento Europeo, al Defensor del Pueblo, y todos aquellos organismos cuya labor es determinante para evitar que esta situación perdure en el tiempo.
La APDHA, en nombre propio y en el de las organizaciones que suscribimos la Declaración de Tetuán, os pedimos vuestro apoyo y adhesión para que se respeten los derechos y la dignidad de las mujeres porteadoras.
Para más información, puedes ponerte en contacto con la APDHA a través del e-mail andalucia@apdha.org o porteadorasceutamelilla@gmail.com.

Día de puertas abiertas en el CETI