Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

Voluntariado

DIGMUN CEUTA BUSCA VOLUNTARI@S!!!!

DIGMUN CEUTA BUSCA VOLUNTARI@S!!!!

Digmun Ceuta te necesita!! BUSCAMOS VOLUNTARI@S!!! Cualquier tipo de ayuda es buena comentanos tu disponibilidad y de que forma podrias colaborar con Ong Digmun!!

Digmun Volverá a tener un año mas voluntari@s Europeos

Digmun Volverá a tener un año mas voluntari@s Europeos

Confirmado Digmun Ceuta aparece en la lista de proyectos seleccionados!!! y que serán subvencionados dentro del Programa Europeo Erasmus+, en la Categoria de VOLUNTARIADO EUROPEO

http://www.erasmusplus.injuve.es/modules/news/news_0103.html

https://elfarodigital.es/ceuta/sociedad/168993-seleccionados-dos-proyectos-locales-en-el-programa-erasmus.html

Congreso formativo para el Intercambio Intercultural de Inmigración e Inclusión

Congreso formativo para el Intercambio Intercultural de Inmigración e Inclusión

Ong Digmun ha estado presente en el congreso formativo para el Intercambio Intercultural de Inmigración e Inclusión celebrado en Zamora.

Representando a España y gracias a nuestro voluntario Carlos Lorente que ha compartido experiencias con participantes de paises como Italia, Grecia, Republica Checa, Estonia, Turquía...

El cual ha podido mostrar a tod@s como funciona el verdadero fenómeno de la inmigración. Como nuestra ciudad viola los derechos de niños y niñas al no escolarizarlos, como en nuestra frontera se violan constantemente lis derechos humanos, y como los países imperialistas junto con los medios de comunicación intentan tapar el terrorismo constante que llevan a cabo. Organismos como Pedagogía Ciudadana, Digmun Ceuta, Podemos Inmigración Ceuta, Estudiantes de Educación Social Ceuta, Elin, junto con otros organismos y personas, y su trabajo incesable, ha sido reconocido y visualizado a nivel Europeo.

Voluntariado europeo

Voluntariado europeo

Las voluntarias europeas han participado en unas jornadas de Erasmus+ en la Casa de la Juventud, donde han contado su experiencia y han animado a la participación en este tipo de proyectos.

Merienda benéfica

Merienda benéfica

El sábado 13 la asociación Digmun y sus voluntarias europeas asistieron a la merienda benéfica que organizó Enfermos Sin fronteras, ONG que trabaja con aquellas personas enfermas que no tienen acceso a la sanidad

Clausura del encuentro en Nador

Clausura del encuentro en Nador

Clausura de las jornadas celebradas en Nador sobre las fronteras y la inmigración

Jornadas sobre las fronteras y la inmigración

Jornadas sobre las fronteras y la inmigración

Digmun ha participado en las Jornadas sobre "Las fronteras y la inmigración"que se han celebrado en Nador (Marruecos).

Estas jornadas han sido organizadas por la asociación Iniciativa y cambio personal.

Voluntariado

Voluntariado europeo

Voluntariado europeo

Llegan a Digmun nuestras dos nuevas voluntarias europeas desde Francia e Italia. Bienvenidas.

Despedida voluntarias francesas

Foto teatro1El pasado viernes dia 30 de mayo finalizaba el Servicio de Voluntariado Europeo de nuestras voluntarias francesas, Alissa Gianni y Mathilde Lemercier.
Para agradecerle todo el trabajo y esfuerzo que han prestado desde el mes de Octubre, le hicimos una fiesta de despedida con los niños de nuestra asociación, niños a los que ellas les impartían clases.
Los mas pequeños contaron un cuento entre todos. Los mayores representaron la obra de teatro llamada "Sherezade y el sultán aburrido", obra dirigido por Alissa y Mathilde.
Foto sherezade4

"Desde la Asociación Digmun queremos agradecer tanto a Alissa como a Mathilde toda la dedicación e interés que han puesto en todas y cada una de las actividades que han realizado en nuestra asociación. También desearle mucha suerte a lo largo de su vida. Esperamos mantener el contacto con ellas."


Foto sherezade3   foto sherezade2  foto sherezade1

Adiós a nuestras colaboras

Adiós a nuestras colaboras

Las voluntarias francesas finalizarán este mes la extraordinaria labor que han llevado a cabo con Digmun desde octubre de 2013. Nuestras colaboradoras visitaron TeleCeuta donde hicieron un balance de su trabajo en nuestra ciudad.

 


IMG-20140518-WA0019(1)

Voluntariado europeo en Ceuta

Voluntariado europeo

Voluntariado europeo
YA LLEGÓ LA PRIMERA VOLUNTARIA EUROPEA: Hoy llegó a nuestra ciudad Mathilde , la primera de nuestras voluntarias. Es francesa y está dispuesta a trabajar con nosotras en todos nuestros talleres y colaborar con la ayuda humanitaria. Estará entre nosotros hasta mayo . Disfrutará de nuestra ciudad y aprenderá español
¡BIENVENIDA!

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE VOLUNTARIADO

Gracias a la campaña de captacIón de voluntariado que hemos llevado a cabo a través de carteles, facebook, blog ..etc hemos conseguido que varias chicas se acerquen a nuestra sede para ofrecer su colaboración en distintas actividades que Digmun lleva a cabo: talleres con menores sin escolarizar, talleres con mujeres, ayuda humanitaria, talleres de igualdad, de prensa, asesoramiento jurídico...etc.

GRACIAS a Nacho, Gema, Raquel, Mamen, Karima, Paloma, Verónica, Eugenia, Carolina, María y Mariam que VAN A DAR UN POCO DE SU TIEMPO EN BENEFICIO DE LOS DEMÁS.

Jornadas de iniciación al voluntariado

Jornadas de iniciación al voluntariado

Maribel Lorente, presidenta de Digmun, participó en las jornadas de iniciación al voluntariado celebradas el martes 13 en la Escuela de Magisterio.

COLABORA CON DIGMUN

HAZTE SOCIO / A

 

TE ESPERAMOS.

NUESTRAS VOLUNTARIAS

    dig3                                         dig1 

El trabajo que nuestras voluntarias realizan en DIGMUN es fundamental para cumplir los objetivos que definen nuestra asociación. Ellas, de forma desinteresada y sin remuneración económica colaboran en la ejecución de determinados proyectos que las administraciones locales y nacionales no subvencionan. Gracias a ellas podemos atender a mayor número de mujeres para que puedan comunicarse en nuestra lengua y tener un trabajo digno.

GetAttachment2Dedicar un día a la semana a colaborar con una ONG contribuye al bienestar afectivo, cultural, social y familiar de otra persona . La alegría del que lo recibe es la satisfacción del que lo da.

HAZTE VOLUNTARI@ DE DIGMUN.

dig6      dig2           

NUESTROS VOLUNTARI@S SON:

Taller niñ@s:

Farah Mohamed

Nihad Abdeselam

Mº del Mar Gonzalez

Ø Taller mujeres:

Prensa: Paloma López Cortina

Cine: María Dolores Manjon-Cabeza  

Clase: Marcelino López Francisco

Coordinadora talleres :Iman Abdeselam Abdel-lah

profesora: Rocío Gallardo

Taller de Igualdad: Carmen Mancilla

 

SEVILLA Y DOS HERMANAS SE SOLIDARIZAN CON FATIMA

fatima5fatima2     Sevilla y Dos Hermanas se solidarizan con Fatima. Gracias a la colaboración de dos de nuestras voluntarias, Emilia y Maribel, ha sido posible la ayuda humanitaria para Fatima y su mamá.

 fatima3La asociación de enfermos del cáncer de Ceuta y la Once le han proporcionado los medios para vivir en una casa digna para la pronta recuperación de Fatima  y gracias al trabajo de nuestras voluntarias se ha conseguido  dinero, alimentos, ropa y material de primera necesidad.

fatima4GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE MEJORAR LA VIDA DE ESTA NIÑA.