Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

RESUMEN DE REACCIONES TRAS LA NOTICIA DE LA ESCOLARIZACION DE LOS MENORES QUE ATIENDE DIGMUN

RESUMEN DE REACCIONES TRAS LA NOTICIA DE LA ESCOLARIZACION DE LOS MENORES QUE ATIENDE DIGMUN

Compartimos con vosotros las caras de alegria de los niñ@s y sus padres tras conocer la noticia de su Escolarización!!! ‪#‎ceuta‬ ‪#‎digmunLOconseguiste‬ ‪#‎SIsepudo‬ ‪#‎EDUCACION‬ ‪#‎NINGUNniñoSINcolegio‬

Afortunadamente y tras muchos meses de lucha y trabajo, las niñas y niños de Digmun de Ceuta van a ser escolarizad@s.

Digmun Ceuta se siente emocionada.

Pues la noticia por la que llevamos muchos años peleando ha llegado!!!! LOS NIÑ@S DE Digmun Ceuta Ong van a ser ESCOLARIZADOS!!! Gracias a toda La Gente que ha ayudado para que este día llegue!!!! A lo largo del día daremos más detalles pero el fiscal de menores ya ha dado la orden de su escolarización!!!!!

Felicitar a los compas de CABALLAS por su trabajo incansable para lograr definitivamente escolarizar a los niños de Digmun Ceuta Gracias por hacernos creer en la acción política.
Gracias por esta labor. Ningún niño fuera de la escuela.

Gran trabajo el de Digmun Ceuta. Ha costao pero llegó.

Digmun Ceuta ha luchado mucho por conseguir lo que hoy, por fin, tiene su recompensa.
Ni niñas ni niños se quedarán fuera de la educación pública. ¡Enhorabuena!

Despues de un año trabajando en esta pequeña pero apasionante ONG ( Digmun Ceuta ) hoy nos hemos llevado un gran alegrón!! por el que mucha gente lleva luchando MUCHO tiempo!!

Hoy alrededor de 30 niñ@s que viven en Ceuta desde hace bastantes años van a ver su sueño cumplido de ir a un Colegio PUBLICO!! Y que por trabas burocraticas y falta de voluntad politica se les estaba negando un derecho tan fundamental como el de la EDUCACION!

GRACIAS a toda la gente que ha luchado y se ha interesado por el caso de estos menores, me olvidare a gente seguro pero mi reconocimiento va para TOD@S... a la Presidenta Maribel Lorente, como no a Paloma Manzano, a Tod@s los trabajadores y voluntarios de estos años, a Caballas, a l@s Soci@s de la Ong Digmun, a la Fundacion Educo que ha hecho posible que durante estos años tengan lo mas parecido a un colegio! a Andalucía Acoge por su asesoramiento juridico, a la Asociación Al Idrissi Ceuta por ceder sus instalaciones, a toda la Barriada Estación Ferrocaril, a los miembros del resto de partidos politicos que se han interesado (ell@s saben quienes son), al nuevo equipo directivo del ministerio por poner de su parte para buscar una solución, a todos los medios de comunicacion que han visibilizado esta injusticia que se estaba cometiendo en la Ciudad, a los padres y madres de l@s niños,al plan de empleo,a toda la gente que nos sigue en redes sociales y ya para finalizar gracias a Mi!jejeje por haber aportado mi granito de arena!

Años de esfuerzo, de denuncia y de lucha por un derecho: LA EDUCACIÒN. Bravo a Digmun Ceuta por su atenciòn a tantìsimos niños y niñas que han pasado por sus aulas, por la lucha incesante para conseguir la escolarizaciòn de los mismos y por las denuncias constantes, a pesar de los muros institucionales de la ciudad encontrados. Bravo a la Coaliciòn Caballas por el apoyo y denuncias llevadas a cabo para la misma consecuciòn. Sin vosotr@s, esto no habrìa sido posible. El trabajo, el esfuerzo realizado por todos y todas, al fin, ha dado sus frutos. EL MEJOR REGALO QUE PODRÌA TENER LA ASOCIACIÒN PARA SU X ANIVERSARIO (ni màs ni menos) es este. ORGULLOSO. SIEMPRE, REGALANDO SONRISAS.

Gloria De Torres Fdez

Hay que luchar por las causas que verdaderamente son justas, luchar de manera pacifica pero continua, luchar por los derechos que nos pertenecen de manera inalienable. La infancia, debe ser una época preciosa, sin desigualdades, sin problemas...ellos/as a diario veían que eran diferentes a los demás niños y niñas, y verlos preguntar porqué, creánme, no era una situación de buen gusto. Cuando dábamos los derechos de los niños y niñas, preguntaban que porque el derecho a la educación no era aplicado a ellos, puesto que no podían ir a un cole normal, no tenían esa libertad. Hay una frase que se me viene a la cabeza, " La educación nos hará libres". Ahora mis niños y mis niñas, son libres.
Gracias al esfuerzo de Digmun Ceuta

Diana Tuset

👏👏👏👏👏👏 por fín!!! Enhorabuena al maravilloso equipo de Digmun Ceuta por su trabajo y constancia, lo han conseguido!! 😀

María Jiménez

Enhorabuena Digmun Ceuta

Trini Nini Ninet

Enhorabuena Digmun Ceuta!

Mayda Daoud

Enhorabuena por esa lucha incansable para que al fin la educación sea para todxs, como derecho fundamental. Digmun Ceuta

Realmente es una gran noticia que la justicia se haya pronunciado con respecto al tema ( derecho) de los menores no escolarizados.
Es cierto que quizás nos haya faltado la decisión de acudir a fiscalía, por eso vuelvo a felicitar a Caballas. Y aunque lo hayamos denunciado en prensa en multitud de ocasiones, tanto desde que he estado al frente de Educacion en el Psoe de Ceuta, junto a José Antonio Carracao, como desde la asociación, la justicia era el sitio más evidente para paralizar la falta de empatía y responsabilidad del Gobierno de la Ciudad y del MECD, algo que nunca pasaba con Aquilino Melgar.
Carracao lo llevó al Congreso, y luchamos mucho para incluirlo como enmienda en nuestro programa para que jamás tengamos que volver a vernos en esta situación, Ceuta no puede ser protagonista del incumplimiento de un derecho fundamental.
Pero sin lugar a dudas l@s valientes son ell@s, l@s niñ@s, y la asociación Digmun Ceuta. Mucha constancia.
Ahora espero que quienes hayan provocado la situación... pidan perdón por haber hecho que muchos preguntaran: ¿ y tú has ido a un colegio normal?
Te acuerdas, Eva Matarín?

Comentarios
Carlos Lorente
Emilio J. Postigo Robles
Emilio J. Postigo Robles
Gloria De Torres Fdez
Antonio Abad Diaz Ortega
Antonio Abad Diaz Ortega Enhorabuena una vez mas por un importante logro!!!
Maria Sanchez Miaja
Maria Sanchez Miaja Me alegro muchisimo, la Educación es un derecho universal
Reduan Mohamed Jalid
Reduan Mohamed Jalid Felicidades por la lucha continuada y gran labor que hacéis con los niñ@s, mujeres y los más desfavorecidos ......
Alvaro Tomás Mancilla
Alvaro Tomás Mancilla Al fin! Enhorabuena! Abrazos para todos/as
Mohamed ZakiandAyub
Emilia Blay Curiel
Emilia Blay Curiel Enhorabuena por vuestro teson y constancia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Salma Karok
Alba Rs
Alba Rs Enhorabuena chic@s!!! Me alegro muchísimo.
Salma Karok
Pablo Fernandez Rico
Pablo Fernandez Rico Enhorabuena a la familia de Digmun Ceuta por su labor diaria y sobretodo por hacer cosas que parecen "imposibles" un besazo a tod@s!
Malikika Abdelkader
Malikika Abdelkader Felicidades a esa gran familia q es Digmun Ceuta
Himo Benyaya
Karima El Hichou
Karima El Hichou Enhorabuena a todos niños, padres y toda la gente que ha hecho posible este logro.
Naima Polif
Naima Polif Gracias por todo lo que hacéis, trabajando por y para la infancia.
Pepita Pulgarcita
Fifi Hurtado
Srta Mezquiini
Srta Mezquiini Es una noticia buenisima enhorabuena equipo !!
Rachida Mohamed Abdeselam
Lubna Hamido Mohamed
Luis Zambrano
Luis Zambrano Ya era hora!!! vamossss!!!! Emoticono smile
Cande Gutiérrez Torrado
Cande Gutiérrez Torrado Enhorabuena a todas las personas que habéis luchado por conseguirlo.
Yesenia García Cay
Ana Izquierdo Quero
Ana Izquierdo Quero Enhorabuena por el gran trabajo y esfuerzo que ello implica!
Rosario Sentís Bravo
Rosario Sentís Bravo Me alegro mucho , que buen trabajo haceis
Irene Gutiérrez
Irene Gutiérrez BRAVO equipo! Que Gran noticia! Gracias por existir DIGMUN!
Begoña Castillo Baquedano
Begoña Castillo Baquedano
Jesus Salido
Jesus Salido Es un derecho que nadie puede negarles
Digmun Ceuta
Digmun Ceuta Os esperamos a Tod@s mañana viernes a las 19:00 en la Biblioteca Publica de Ceuta para Celebrar los 10 años de Digmun
Foto de Digmun Ceuta.
Malika Abselam
Malika Abselam Enhorabuena por vuestra bondad yvuestro trabajo tan excelente gracias atodos por ser como sois.
Carmen Alicia Figuera Hernandez
Paloma Doblas Gomez

Paloma Doblas Gomez ?!?!?! Que me da un tabardillo!!! Qué felicidad!!! Enhorabuena!!!!

0 comentarios