Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

Proyectos

COMIENZA OYE MI VOZ, SOY EL FUTURO!

COMIENZA OYE MI VOZ, SOY EL FUTURO!

Gracias a tod@s los asistentes a la presentación de nuestro proyecto Oye mi voz, soy el futuro! ‪#‎juventud‬ ‪#‎ceuta‬ https://t.co/lLKYv6W8pu

Y Gracias a tod@s los asistentes a la presentación de nuestro proyecto Oye mi voz, soy el futuro! ‪#‎juventud‬ ‪#‎ceuta‬ https://t.co/lLKYv6W8pu

En enero comenzaron las inscripciones para el proyecto OYE MI VOZ, SOY EL FUTURO!!

En enero comenzaron las inscripciones para el proyecto OYE MI VOZ, SOY EL FUTURO!!

Comenzamos las inscripciones para el proyecto OYE MI VOZ, SOMOS EL FUTURO! Dirigido a tod@s l@s Jóvenes de Ceuta!! y totalmente GRATUITO!! a la finalizacion se entregara un certificado YOUTHPASS valido en toda EUROPA

Incripciones (PLAZAS LIMITADAS!) y más información en nuestras oficinas de Digmun Ceuta y en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter

Esta iniciativa quiere ser un diálogo entre los jóvenes y las personas responsables en la toma de decisiones. Y viene financiado por la Unión Europea, dentro del programa Erasmusplus.

En los proximos días iremos informando de los ponentes que estarán presentes y de las actividades a desarrollar. ‪#‎CEUTA‬ ‪#‎DIGMUN‬ ‪#‎JUVENTUD‬

proyecto OYE MI VOZ, SOY EL FUTURO

proyecto OYE MI VOZ, SOY EL FUTURO

Hoy hemos tenido en Digmun Ceuta una primera reunión de toma de contacto con motivo del que sera el próximo proyecto que vamos abordar junto con otras dos asociaciones de la península, Are You ready de Villacañas (Toledo) y Deses3 de Medina del Campo (Valladolid).

El proyecto se llama OYE MI VOZ, SOY EL FUTURO!! y vendrá subvencionado por el programa Erasmus+ e irá encaminado hacia los jóvenes y su participación en la sociedad.

Asi que proximamente os mantendremos informados al respecto. Ong Digmun #ceuta #digmun

Visita a la radio ( ONDA CERO CEUTA )

Visita a la radio ( ONDA CERO CEUTA )

Hoy Gracias a la invitacion de Onda Cero parte de los niñ@s del taller Integra2 de Educo han visitado las instalaciones de la emisora de Ceuta.

Os dejamos las Fotos de la radio y de la visita al museo y algunos de los monumentos de la Ciudad ‪#‎ceuta‬ ‪#‎digmun‬ Ong Digmun

ACTIVIDADES AULAS DE INMERSION LINGUISTICA

ACTIVIDADES AULAS DE INMERSION LINGUISTICA

Durante este mes, en el proyecto de las Aulas de Inmersión Lingüística que imparte Digmun Ceuta en el centro de menores La Esperanza, los "menas" han estado realizando diferentes actividades como han sido:

Dos Cine-Forum en el que han visto las Peliculas ( Patch Adamas y el Intocable ) y posteriormente han realizado un debate para hablar sobre los valores que pudieron observar en las peliculas.

Tambien han tenido una salida a la playa del chorrillo donde han realizado diferentes juegos grupales para fomentar el compañerismo.

Todo ello supervisado por los Profesores de nuestra Ong Digmun, Nayat Mohamed Achiban Fernando Diaz y Malika

Digmun acerca a mujeres y menores a través de una exposición fotográfica

Digmun acerca a mujeres y menores a través de una exposición fotográfica

DIGMUN inaguró la exposición de fotografías de "Ceuta a través de nuestros ojos", realizadas por las mujeres transfronterizas y menores del Centro de la Esperanza con el objetivo de visibilizar las sensaciones y emociones que nuestra ciudad produce en ellos/as.

OS INVITAMOS A VISITAR LA EXPOSICIÓN UBICADA EN EL GINO GINELI (GRAN VÍA), UNA EXPERIENCIA QUE NOS ACERCA A RINCONES DE LA NUESTRA CIUDAD Y A LAS MUJERES Y MENORES INMIGRANTES QUE TIENEN MUCHO QUE DECIR

 

http://elfarodigital.es/ceuta/sociedad/167829-digmun-acerca-a-mujeres-y-menores-a-traves-de-una-exposicion-fotografica.html

La Asociación por la dignidad de mujeres y niños, Digmun, presentó una galería fotográfica realizada por mujeres transfronterizas  y adolescentes del Centro de Menores.

La galería se encuentra expuesta en la cafetería Gino Ginelli, en la Gran Vía, que ha cedido el espacio altruístamente para que la iniciativa pudiera desarrollarse. Horas antes de la inauguración, la asociación otorgó unos diplomas de participación a quienes realizaron las fotografías.

- See more at: http://elfarodigital.es/ceuta/sociedad/167829-digmun-acerca-a-mujeres-y-menores-a-traves-de-una-exposicion-fotografica.html#sthash.tl4mor49.dpuf
La Asociación por la dignidad de mujeres y niños, Digmun, presentó una galería fotográfica realizada por mujeres transfronterizas  y adolescentes del Centro de Menores. - See more at: http://elfarodigital.es/ceuta/sociedad/167829-digmun-acerca-a-mujeres-y-menores-a-traves-de-una-exposicion-fotografica.html#sthash.tl4mor49.dpuf

Proyecto *Ser Mujer*

Proyecto *Ser Mujer*

Desde Digmun seguimos con el proyecto "Ser mujer" que se imparte en el Centro Penitenciario Los Rosales.
Los temas tratados recientemente tienen que ver con la adquisición de habilidades sociales y empoderamiento de las mujeres. Esta teniendo una buena acogida entre ellas, puesto que son temas que les sirven de ayuda en su crecimiento personal.

Digmun trata de escolarizar a l@s niñ@s de su taller Integra2

Digmun trata de escolarizar a l@s niñ@s de su taller Integra2

Hace unos días, reunimos a tod@s las madres y padres de los alumn@s pertenecientes al Taller Integra2 de Ong Digmun, Para informarles del proceso que estamos llevando a cabo para intentar matricular a sus Niñ@s en los colegios e institutos de la Ciudad.

Tanto la Presidenta Maribel Lorente, como la Coordinadora de los proyectos Paloma Manzano al igual que los instructores de las clases Alvaro Tomás Mancilla y África Puente Cristo comentaron la situación y los plazos de los tramites.

Ahora toca esperar que el Ministerio de Educación de una reSolución al respecto de estos NIÑ@S SIN ESCOLARIZAR

Partido de Futbol + Charla entre AD. CEUTA y MENAS

Partido de Futbol + Charla entre AD. CEUTA y MENAS

El día 7 de Mayo, se realizo un encuentro con miembros del equipo AD. CEUTA en el campo de Fútbol José Benoliel donde se les dio una charla a los alumnos del Centro de Menores ( ENGLOBADO EN EL PROYECTO "AULAS DE INMERSIÓN LINGÜISTICA" DIRIGIDO POR Ong Digmun y FINANCIADO POR LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA) sobre la importancia de practicar un deporte y la compatibilidad con los estudios y sus experiencias.

Luego jugaron un partido de fútbol mezclándose con los jugadores del Ceuta en dos equipos formados por alumnos y jugadores del equipo CEUTÍ.

Al finalizar el partido, los alumnos tenían preparado una batería de preguntas que hicieron previamente en clase y que les formularon, contestando varios jugadores del equipo.

Visita de Cristina Sanchez a las Mujeres del Taller de Alfabetización de DIGMUN

Visita de Cristina Sanchez a las Mujeres del Taller de Alfabetización de DIGMUN

La semana pasada , nos visitó Cristina Sánchez Segura, experta en nutrición, y nos ha enseñado la importancia de unos hábitos saludables y los beneficios de realizar ejercicio físico. ¡¡¡Muchas gracias por tu tiempo Cristina, las mujeres han quedado muy contentas con tu consejos!!!

El carnaval

El alumnado del proyecto Integra2 celebra el carnaval en sus aulas entre dulces y canciones.

 

Haga clic en Opciones     Haga clic en Opciones   Haga clic en Opciones

proyecto Integra2

proyecto Integra2

El pasado jueves día 12 el alumnado del proyecto Integra2 visitaron la Biblioteca Pública Adolfo Suárez y asistieron al "cuentacuentos" "De boca a oreja" realizado por Pepepérez, uno de los más afamados de España.

Nuevo proyecto

Nuevo proyecto Arrancamos con un nuevo proyecto denominado Entre culturas y financiado por la Obra Social de la Caixa.
Se realizará con las mujeres de los talleres de alfabetización impartidos por personal de nuestra asociación, alumnado de la Asociación Elín y las mujeres de la Asociación de Benzú.

Fiesta de Navidad con los menores del proyecto Integra2

Ver 17122014761.jpg en presentación  Ver 17122014764.jpg en presentación Ver 17122014765.jpg en presentación

Talleres Integra2

El alumnado de nuestros talleres Integra2 han realizado durante los días 15 y 16 de diciembre,    unas actividades con los usuarios de FEAPS CEUTA. Éstas han consistido en  distintas dinámicas de grupos e  interrelación de los dos colectivos para fomentar la convivencia, el conocimiento, la empatía hacia  los demás.

 

Ver 16122014741.jpg en presentación  Ver 15122014722.jpg en presentación  Ver 15122014733.jpg en presentación

Artículo en el diario.es

Artículo en "eldiario.es" sobre los niños y niñas que Digmun da clases de lunes a viernes dentro del proyecto Integra2 por no estar escolarizados.

 

Si quieres leer el artículo completo pincha en la "proyecto".

Jornada deportiva

¨Jornada deportiva"

IMG_8379

En el campo federativo José Benoliel nuestros alumnos del PCPI de Auxiliar Pintor Escayolista¨ de DIGMUN jugaron al fútbol con el PCPI de Interculturas.

IMG_8377 IMG_8352