Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

Manifiesto para la marcha solidaria en apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género

Manifiesto para la marcha solidaria en apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género

 

MANIFIESTO

 

En el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres hablo en voz alta. Ya no me callo. Ya no me escondo. Yo he luchado contra ella, contra la violencia, durante mucho tiempo. He ganado la batalla. Y he descubierto lo que era mentira: era mentira que me merecía un golpe porque se había enfriado la comida. Era mentira que me mereciera un insulto el día que decidí ponerme a buscar trabajo o cuando le pedí atención. Era todo mentira, no me merecía esas humillaciones. Y también era mentira que estuviera sola. Hubo mucha gente dispuesta a ofrecerme su mano abierta mientras huía de puños cerrados. Conseguí huir. Comenzar y remontar.

 

No me gusta que me insulten. Que me peguen. Que me atemoricen. Me gustan los besos. El respeto. Me gusta sentirme libre. Me gusta querer. Odio odiar. La solución? Como siempre, radica en la educación. Porque hay que educar para la libertad. Porque los malos tratos, son eso: malos.

2 comentarios

otra vez yo -

si no te escuchan GRITA

Wuarda -

Como no te gusta que te peguen, que te insulten, que te griten, que te humillen, ni te gusta que te ignoren, DISELO, QUE SE ENTERE