Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

Acaba el proyecto Grundvigt "Storytelling towards inclusión”


Digmun ha participado en la última visita transnacional del proyecto "Storytelling towards inclusión” donde hemos conocido el trabajo que Affabulazione realiza en un barrio marginal de Lido di Ostia, a 25 km de Roma. 

Durante la visita se celebró un evento comunitario donde se mostraron historias de cada asociación. Digmun presentó la realidad de las mujeres porteadoras que cruzan la frontera de Ceuta con Marruecos a diario. Se pasó un vídeo con el testimonio de Fatiha, mujer porteadora que cuenta su historia a través de las palabras de dos asistentes a nuestros talleres de alfabetización y español.  Affabulazione realizó una performance que refleja la lucha por la búsqueda de una vida digna de la inmigración. Tanto la asociación letona "Idea"como la asociación de Irlanda del Norte "Foyle Multicultural Forum", coordinadora de este proyecto, interpretaron temas musicales tradicionales de sus respectivos países.

Con este acto concluyeron las reuniones de carácter transnacional que los cuatro países hemos venido realizando desde Diciembre del 2010.

0 comentarios