Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

Nota de prensa

  DIGMUN ATIENDE A 24 MENORES SIN ESCOLARIZAR CON LA COLABORACIÓN DE INTERVIDA

Por segundo año consecutivo, la Asociación Digmun , consigue la colaboración de Intervida para darle cobertura a 24 menores que no están escolarizados en nuestra ciudad, a pesar de vivir en ella.

Desde el año 2005 Digmun lleva denunciando esta situación irregular que afecta anualmente a un conjunto de menores que viven en nuestra ciudad y que no tienen legalizada su situación por distintos motivos. Cada año, gracias a la colaboración desinteresada de distintas personas que han puesto en práctica el derecho constitucional de estos menores de ser escolarizados, se  ha conseguido que  el Ministerio de Educación haga eco de esta demanda y estos menores reciban asistencia educativa en distintos centros una vez legalizada su situación.

Desde ese año han sido muchos los menores en edad escolar, de seis a dieciséis años, que han sido atendidos por personal voluntario ,en horario de mañana,  en la  sede de la asociación . Fue el curso pasado cuando , tras la presentación de un proyecto y la denuncia de esta situación a nivel nacional, se ha podido atender a este colectivo de forma más metodológica y sistemática gracias a la colaboración de Intervida.

Nuevamente Intervida nos ha informado  que continúa aportando sus recursos a favor de este proyecto y desde el lunes pasado han comenzado los talleres  de estos menores, agrupados en dos niveles en función de la edad y del nivel previo de conocimiento. La mayoría de ellos están sin alfabetizar y con gran desconocimiento de la lengua castellana, por lo que dificulta enormemente su proceso de aprendizaje.

 La colaboración de la Asociación de Vecinos de la Estación que nos han cedido las aulas, y de varias personas voluntarias está haciendo que el entorno donde se realizan estos talleres sea lo más cercano a un centro escolar, a pesar de la deficiencia de los recursos materiales, de las instalaciones o de la carencia de zona de recreo.

Digmun espera que al finalizar este curso se hayan podido escolarizar algunos de estos alumnos y que en un futuro no se necesite colaboración de asociaciones sin ánimo de lucro ni personal solidario para que menores que vivan en nuestra ciudad tengan el derecho A UNA EDUCACIÓN DIGNA.

 

0 comentarios