Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

Noticia de Digmun en la web de Intervida

La asociación de Vecinos de la Antigua Estación del Ferrocarril nos ha cedido su local para que por las mañanas podamos crear una escuela. De nueve a una las habitaciones se convierten en aulas. El local se llena de una treintena de niñ@s y adolescentes y as pizarras de letras y números.

Mientras las vocales conviven con el "dariya" (árabe ceutí) hemos montado un árbol de Navidad con adornos hechos exclusivamente por nosotros y nosotras. Hemos hablado de la violencia de género (el 25 de noviembre), de cómo lavarnos los dientes,  de la Constitución Española con la importancia de las leyes justas con  sus derechos fundamentales, hemos celebrado el Día de la Infancia, nos ha entrevistado una periodista ( http://www.elpueblodeceuta.es/201211/20121126/201211266101.html), hemos acudido a la exposición "Orígenes" de la Obra Social La Caixa, y nos han recibido Sus Majestades los Reyes Magos.

No hemos parado ni tenemos intención de hacerlo. Estamos en constante movimiento y con muchas ganas, sobretodo ello@s que por primera vez, algún@s por segundo año, cumplen  el derecho de ir al colegio. Algo cotidiano para otros niños y niñas  se convierte en un privilegio para aquellos que no tienen una situación regular. Ellos  y ellas lo saben. Quizás por eso el Día de la Infancia dibujaron "El derecho a la Educación"como su derecho favorito.

Digmun -Diciembre 1-2012-1      Lee el artículo completo

0 comentarios