Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

Proyecto para jóvenes

DIGMUN PONE EN MARCHA UN PROYECTO PARA JÓVENES SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA.

Este proyecto, que ha sido subvencionado por la Casa de la Juventud, surge de la necesidad de fortalecer las medidas de sensibilización en los jóvenes para la prevención de la violencia de género en diferentes ámbitos. Uno de estos ámbitos es el educativo, ya que no podemos olvidar que la educación es la piedra angular sobre la que descansa todo cambio social, por lo que el intento y los esfuerzos por reducir la violencia machista y finalmente eliminarla, pasa por una educación en igualdad, por informar y formar a las personas más jóvenes sobre las causas y consecuencias de la violencia machista, recursos existentes para el tratamiento de la violencia de género, indicadores para detectar el maltrato.

Si bien es cierto que, desde la entrada en vigor de la ley sobre la violencia de género, se han puesto en marcha numerosas acciones desde el ámbito educativo, mientras siga existiendo violencia machista será necesario continuar haciendo hincapié en la educación entre las personas más jóvenes; todos los esfuerzos que se hagan en este ámbito serán necesarios y nunca estarán de más.

En esta línea, desde DIGMUN proponemos la puesta en marcha de diferentes actividades y talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género, dirigido a la población más joven basándonos en que la educación es punto de partida para erradicar esta lacra social;  por lo que todas las acciones realizadas con este colectivo nunca serán demasiadas.

Por otra parte, no podemos obviar que también en este colectivo se sufre la violencia de género, convirtiéndose en una etapa con unas características particulares ya que es cuando se inician las primeras relaciones sentimentales, que en el caso de que sean violentas, te pueden marcar de por vida; de ahí que la prevención y la detección cobre especial importancia en estos tramos de edad.

Con este proyecto proponemos como objetivo general fomentar entre la población joven la construcción de modelos de relación entre mujeres y hombres basados en el  respeto mutuo y la igualdad de oportunidades, que eviten la aparición de conductas sexistas y de violencia de género.

Se realizarán distintas actividades a partir del día 25, Día en contra de la violencia de género, hasta finales de diciembre.

Estas actividades serán:

  •  TALLER SOBRE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA MUJER EXTRANJERA:
  • TALLER Y PROYECCIÓN DE CREPÚSCULO Crepúsculo (¿una historia de amor?), para alumnado de secundaria, bachiller y estudiantes universitarios. A cargo de Rocío Hernández Técnica Superior en Igualdad de Género
  • TALLER CONTROLA SU CONTROL: dirigido a jóvenes adolescentes a cargo de Carmen Mª  Mancilla,  técnica superior en igualdad de género.
  • CHARLA – COLOQUIO: LA VIOLENCIA DE GÉNERO, UN OBSTÁCULO HACIA LA IGUALDAD.dirigido a jóvenes universitarios/as e internos del centro penitenciario Los Rosales. A cargo de Paloma Manzano Socióloga y Técnica Superior en Igualdad de Género. 
  • EXPOSICIÓN DE PINTURA: Exprésate sin violencia. No a la violencia de género, por alumnado del taller Integra2 a  cargo de la voluntaria  Alisa.

   

 

 

 

 

0 comentarios