Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

FIESTA FIN DE CURSO TALLER INTEGRA2

FIESTA FIN DE CURSO TALLER INTEGRA2

Despues de un intenso año de actividades, el pasado viernes finalizó el curso 2014/2015 del “Cole de Digmun” denominado Taller Integra2 y financiado por la Fundación Catalana EDUCO, que recoge a niños y niñas de entre 6 y 16 años que viven en nuestra ciudad y que la Administración se niega a Escolarizar.

Para este fin de curso, se celebro una gran fiesta de Despedida en las Aulas donde se desarrollan las clases, situadas en el local de la AA.VV Antigua Estación de Ferrocarril. Esta Fiesta contó con la presencia del grupo de Música Africa Tambor que amenizó la mañana y donde acudieron tambien  los padres/madres y/o tutores de los menores, los cuales trajeron gran cantidad de diferentes tipos de comida como pasteles,sandwiches y una tarta muy especial con el nombre de DIGMUN para que se degustaran entre todos los asistentes tanto niñ@s como adultos.

Durante esta semana y gracias las Voluntarias Europeas de DIGMUN se ha organizado una pequeña Escuela de Verano donde los niñ@s de Digmun han podido realizar diferentes actividades más lúdicas como por ejemplo, realizar un teatro chino donde los niñ@s han sido los creadores, guionistas y principales actores. Tambien en esta semana han visitado las instalaciones de la Asociacion Elín donde han fabricado direntes utensilios a través de material reciclado.

Felices Vacaciones a tod@s y esperemos que para el próximo curso dispongamos de la financión suficiente para atender a estos niñ@s, si la administracion sigue sin reconocerles su derecho a la Educación.

0 comentarios