Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

Celebraciones

RESUMEN Y REACCIONES AL 10º ANIVERSARIO DE DIGMUN

RESUMEN Y REACCIONES AL 10º ANIVERSARIO DE DIGMUN

Ha llegado el Dia de Nuestro 10º Aniversario!!! Os Esperamos a Tod@s esta tarde a las 19:00 en la Biblioteca Ceuta!! Para celebrar esta fecha tan señalada para nuestra Ong!! con una EXPOSICIÓN CON LA MEJORES FOTOS DE ESTOS 10 AÑOS!!!

Esta tarde hablarán en representación de Digmun Ceuta la Presidenta Maribel Lorente y la Vicepresidenta Paloma Manzano y harán un recorrido de lo que han sido estos 10 años!!

Tambien tendremos un video muy especial con testimonios de los usuari@s y alumn@s de la Asociacion. Para Finalizar tendremos la actuación del Cantante de Rap Ceuti Antonio Garcia Aka Poeta Severo que cantara una canción hecha exclusivamente para Digmun.

-----------------------------------------------------------------------------------------

No podemos decir otra cosa que no sea GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!! Desde el equipo de Digmun Ceuta Ong solo podemos Agradecer a Toda la gente que asistió y llenó ayer la Biblioteca Ceuta con motivo de los 10 años de la Fundacion!!!

Deciros que el acto de ayer nos refuerza todavia mas para Trabajar con mas ganas si cabe con los colectivos mas desfavorecidos de la ciudad. ‪#‎GRACIASaTODOS‬ ‪#‎SIsePUEDE‬ ‪#‎DIGMUN‬ ‪#‎CEUTA‬

Hoy he podido disfrutar del aniversario de Digmun Ceuta. Desde este pequeño espacio, enhorabuena!! Son muchas las actividades que estáis haciendo y muchas las sonrisas que estáis consiguiendo. Me llevo todas esas vivencias de las personas que atendéis, pero no he podido evitar simbolizar la imagen de estos niñ@s que , como habéis dicho, ojalá a partir del lunes vayan a un colegio de verdad.


Muy emotivo acto el de hoy en la Biblioteca Adolfo Suárez de Ceuta , X Aniversario de la Asociación Digmun Ceuta por la Dignidad de Mujeres y Niñ@s, máxima participación , grandiosa labor llevada a cabo desde hace 10 Años, por personas muy comprometidas .
Trabajamos por la igualdad y la integración social de las mujeres y la infancia.
Siempre mirando , haciendo cosas por los demás ,rompiendo prejuicios y dándolo todo por la Educación de esos jóvenes y mujeres ......
Un gran placer formar parte de este gran equipo .

Terminar de actuar, que un niño venga con un boli y su palma de la mano y te pida un autógrafo, es lo más grande que me ha pasado nunca en un concierto. Si además, cuando firmas, te dicen "no me voy a lavar las manos nunca más", te quedas a cuadros. Muchas gracias a Digmun Ceuta por darme la oportunidad de participar en su décimo aniversario y muchas gracias a tod@s es@s niñ@s por darnos una lección y no perder nunca la sonrisa. Hoy me acuesto con un único pensamiento dando vueltas por mi cabeza: Aún hay esperanza, merece la pena luchar por este mundo.

CARTEL 10º ANIVERSARIO DE DIGMUN

CARTEL 10º ANIVERSARIO DE DIGMUN

Compartimos con Tod@s vosotr@s el cartel del 10º ANIVERSARIO de la Fundacion de Digmun Ceuta Ong!!!

No hagais planes para el próximo Viernes 22 de Enero a las 19:00!!

Porque os esperamos a Todos los amig@s y simpatizantes de nuestra ONG en la Biblioteca Ceuta Adolfo Suarez! ‪#‎ceuta‬ ‪#‎digmun‬ ‪#‎aniversario‬ ‪#‎noPUEDESfaltar‬ ‪#‎10añosDEdigmun‬

FELICITACION NAVIDEÑA ( NIÑ@S TALLER INTEGRA2 )

FELICITACION NAVIDEÑA ( NIÑ@S TALLER INTEGRA2 )

Desde Digmun Ceuta Ong Queremos desear a tod@s una FELIZ NAVIDAD y un prospero año nuevo!

Y como podeis ver los niños sin escolarizar que atendemos en Al Idrissi Ceuta le piden a los Reyes Magos un Colegio de Verdad!! ‪#‎ceuta‬ ‪#‎digmun‬ ‪#‎ningunNIÑOsinCOLEGIO‬ ‪#‎NINGUNAniñaSINcolegio‬

Digmun estuvo presente en el 25 aniversario de APDHA

Digmun estuvo presente en el 25 aniversario de APDHA

Carlos Lorente estuvo representando a Digmun en el 25 aniversario de esta ONG

Sevilla este fin de semana, ha tenido un color más especial de lo habitual. El motivo, acoger las bodas de plata de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía APDHA y en consonancia, a muchísimos y muchísimas representantes con una gran formación, activismo, lucha por los derechos humanos y sobretodo calidad humana. Hemos tenido la ocasión y la suerte de haber podido estar presente entre los mismos, y haber podido aprender de cada un@ de ell@s. Hemos podido ampliar la estructura organizacional de Asociaciones que creen en otro mundo. También hemos cogido fuerza para seguir caminando y establecer lazos de trabajo para continuar. El esfuerzo que hacemos, no es en vano, y nos lo han demostrado.
El acto se ha cerrado haciendo aún más visible a nuestras asociaciones Digmun Ceuta y Pedagogía Ciudadana, Circulo de Inmigración Ceuta y la labor que llevamos a cabo, y sobretodo con el gran sabor de boca de haber compartido este fin de semana ilusión y experiencias con tanta buena gente. Con las pilas súper cargadas

PREMIO AL VOLUNTARIADO

PREMIO AL VOLUNTARIADO

Enhorabuena a Iman propuesta por Digmun Ceuta Ong para este reconocimiento al Voluntariado!! Reconocimiento muy merecido tanto para ella como para el resto!! Enhorabuena a tod@s de parte de nuestra asociación! ‪#‎ceuta‬ ‪#‎voluntariado‬


http://elfarodigital.es/ceuta/sociedad/175603-ceuta-rinde-homenaje-al-voluntariado-en-el-aniversario-constitucional.html

PROXIMAMENTE X ANIVERSARIO DIGMUN

PROXIMAMENTE X ANIVERSARIO DIGMUN

Se acerca una fecha muy señalada para nuestra Ong los 10 años de su constitución como asociación sin ánimo de lucro.

10 años de funcionamiento ininterrumpido de Digmun Ceuta que merecen ser celebrados por todo lo alto, así que próximamente os iremos informando de todas las actividades que vamos a realizar...
‪#‎ceuta‬ ‪#‎digmun‬ ‪#‎solidaridad‬ ‪#‎10añosDeDIGMUN‬ ‪#‎10añosRegalandoSonrisas‬

celebración Halloween + Dia de la Mochila

celebración Halloween + Dia de la Mochila

L@s Niñ@s del Taller integra2 Educo disfrutan del dia de la Mochila llena de Fruta, Castañas, nueces y gominolas.... y disfrazados por Halloween!!

Celebracion del Dia de la Ashura

Celebracion del Dia de la Ashura

Hoy l@s niñ@s sin escolarizar de Digmun Ceuta han estado celebrando el dia de la Ashura.

Como podeis ver han estado realizando diferentes actividades y juegos y han tenido un desayuno especial gracias al Banco de Alimentos de Ceuta

Digmun estara presente en el FESTIVAL TINGITANA

Digmun estara presente en el FESTIVAL TINGITANA

Como Podeis ver Digmun Ceuta ya aparece en el listado de Asociaciones que concurrirán en Tingitana Festival para el próximo mes de Septiembre!!

Festival que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en las Murallas Reales de Ceuta.

Y donde Digmun tendrá un Stand y a parte de realizará varias actividades dando a conocer los proyectos de la ONG a los ceuties.

 

http://www.slunacomunicacion.com/prensa/tingitana/tingitana3bis.html

FIESTA FIN DE CURSO TALLER INTEGRA2

FIESTA FIN DE CURSO TALLER INTEGRA2

Despues de un intenso año de actividades, el pasado viernes finalizó el curso 2014/2015 del “Cole de Digmun” denominado Taller Integra2 y financiado por la Fundación Catalana EDUCO, que recoge a niños y niñas de entre 6 y 16 años que viven en nuestra ciudad y que la Administración se niega a Escolarizar.

Para este fin de curso, se celebro una gran fiesta de Despedida en las Aulas donde se desarrollan las clases, situadas en el local de la AA.VV Antigua Estación de Ferrocarril. Esta Fiesta contó con la presencia del grupo de Música Africa Tambor que amenizó la mañana y donde acudieron tambien  los padres/madres y/o tutores de los menores, los cuales trajeron gran cantidad de diferentes tipos de comida como pasteles,sandwiches y una tarta muy especial con el nombre de DIGMUN para que se degustaran entre todos los asistentes tanto niñ@s como adultos.

Durante esta semana y gracias las Voluntarias Europeas de DIGMUN se ha organizado una pequeña Escuela de Verano donde los niñ@s de Digmun han podido realizar diferentes actividades más lúdicas como por ejemplo, realizar un teatro chino donde los niñ@s han sido los creadores, guionistas y principales actores. Tambien en esta semana han visitado las instalaciones de la Asociacion Elín donde han fabricado direntes utensilios a través de material reciclado.

Felices Vacaciones a tod@s y esperemos que para el próximo curso dispongamos de la financión suficiente para atender a estos niñ@s, si la administracion sigue sin reconocerles su derecho a la Educación.

DESPEDIDA VOLUNTARI@S EDUCO

DESPEDIDA VOLUNTARI@S EDUCO

La "Familia de Ong Digmun" estuvimos despidiendo a parte de l@s Compañer@s que finalizan el curso 2014/2015 con una comida en el El Muelle, Resto-bar. Donde La Presidenta, Maribel Lorente entregó varios regalitos al Personal VOLUNTARIO ( Irene Tovani Emilie Albert Paloma Doblas Gomez Begoña Castillo Baquedano Alysha Somani Sarah Eddouas) de la Asociación, en agradecimiento a su gran labor con nosotros.

 

TAPA SOLIDARIA 2015

TAPA SOLIDARIA 2015

Gran parte de la Familia de Ong Digmun estuvo en la Cruz de Mayo de Vecinos Grupos Solís como podeis ver!

Resaltar que la Cruz de Mayo esta super bien montada y los precios de las tapas y bebidas son un regalo ( tapas 1€, copas a 3€ y muy recomendables los pinchitos!!)

Gracias de nuevo a África Puente Cristo y Antonio Piña por Acordarse de DIGMUN y donar los Beneficios de todo lo que se consuma en la Cruz de Mayo

Día de la Paz

Celebramos el Día de la Paz y la No violencia con el alumnado del proyecto Integra2

 

Haga clic en OpcionesHaga clic en Opciones

IMG-20141209-WA0012Imagen 103

Imagen 101Imagen 010 Imagen 006

DIGMUN ha finalizado sus jornadas sobre la Violencia de Género con gran participación de usuarios/as. Gracias a la colaboración de la Asociación ELÍN, Pedagogía Ciudadana, Asociación de Vecinos de Benzú, CEIP Vicente Aleixandre y por supuestos a todas aquellas personas que han participado aportando su opinión y experiencia.

25 de noviembre. Día Internacional contra la violencia de género

Día de la Infancia 2014

Recordando los derechos de los/las  menores

Día del sacrifricio

Día del sacrifricio

El alumnado del pryecto Integra2 celebran el Día del Sacrificio.

Celebrando el Día de la Mujer

La Asociación Digmun celebra el 8 de marzo con las mujeres alumnas de los talleres de alfabetización con merienda, video forum y mercadillo.