Blogia
Digmun: dignidad de mujeres, niños y niñas

PCPI Digmun

PCPI Digmun

La Asociación por la Dignidad de las Mujeres, Niños y Niñas, lleva una década trabajando con los colectivos más desfavorecidos de nuestra ciudad, entre ellos, jóvenes en riesgo de exclusión social y sus familias. En esta línea DIGMUN ha puesto en marcha un PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) de Auxiliar Pintor Escayolista dentro de la Familia Profesional Edificación y Obra Civil. El PCPI está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El objetivo principal de este Programa de Auxiliar Pintor Escayolista es que el alumnado desarrolle una serie de competencias profesionales, personales y sociales, entre la que destaca la competencia general: realizar operaciones auxiliares para la aplicación de revestimientos continuos en edificios (…) en condiciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Estas acciones formativas van destinadas a un sector de la población que desde la Asociación se consideran prioritarias, no sólo por sus necesidades de reinserción social o profesional, sino también porque son el futuro de nuestra sociedad en general y de nuestra ciudad en particular

El alumnado que finalice el PCPI alcanzará competencias profesionales propias de una cualificación profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Esto no sólo mejorará el nivel de empleabilidad de estos jóvenes, aumentando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, sino que también proporciona una continuidad en su formación dentro de este campo profesional.

La Asociación DIGMUN acoge este nuevo Programa con gran ilusión y ganas poniendo en marcha todos sus recursos humanos y volcándose con el alumnado para que finalice el PCPI y se cumplan los objetivos que recoge.

0 comentarios