Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2009.

CARRERA SOLIDARIA

Los alumnos y alumnas del Vicente Aleixandre han participado en una carrera  solidaria con motivo del día Internacional de la Infancia. Con el lema "Que nadie se quede atrás " . La inscripción a la carrera ha costado un euro. El dinero recogido irá  destinado a la asociación DIGMUN  a beneficio de los orfanatos ucranianos, completando la cantidad con el dinero recaudado en la cena.

El objetivo es recaudar cinco mil euros.

¡YA FALTA MENOS!

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO

01/12/2009 13:56. digmunceuta #. Ayuda humanitaria No hay comentarios. Comentar.

SORTEO DEL CUADRO A PUNTO DE CRUZ

20091205164254-sorteo1.jpg

  Hoy se ha sorteado el cuadro de punto de cruz bordado por la profesora Trinidad Morcillo a beneficio del orfanato ucraniano. Este sorteo se ha realizado en la clase de 2º  del CEIP Vicente Aleixandre. El número premiado ha sido el 288. La persona agraciada se puede poner en contacto con digmun llamando al 856201593.

!ENHORABUENA AL GANADOR ¡

!GRACIAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN COMPRADO UNA PAPELETA¡

Con tu dinero y tu solidaridad has contribuido a acortar las diferencias.



VENTA DE UN CUADRO

20091211201110-21cena-caballa.jpg

Para completar la recaudación del dinero para el orfanato de Ucrania, hemos puesto en venta un precioso cuadro del pintor Pedrajas. Está valorado en 600 euros. Si hay alguna persona, asociación, entidad...que esté interesada en adquirirlo que se ponga en contacto con la asociación DIGMUN .

Si no hemos conseguido venderlo, lo pondremos a la venta en Enero.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS AL SR PEDRAJAS  POR SU DONACIÓN!

11/12/2009 13:12. digmunceuta #. Ayuda humanitaria No hay comentarios. Comentar.

José Pedrajas dona un cuadro a Digmun.

20091211202019-cuadro-pedraja.jpg
 José Pedrajas ha donado este hermoso cuadro a Digmun para ayudar a los orfanatos ucranianos.
Este pintor nació en Conquista (Córdoba) en 1943, estudió en Sevilla donde conoció y se relacionó con otros artistas y pintores de la época. LLegó a Ceuta en la década de los ochenta y es Catedrático Numerario de Dibujo del Instituto de Bachillerato Siete Colinas. Miembro fundador de la Asociación de la Acuarela de Ceuta. Ha realizado diversas exposiciones entre ellas, la celebrada en octubre de 2003 en el Centro Cultural de los Ejércitos (Ceuta) y una anterior en 2001 donde haciendo gala de su generosidad y talante solidario donó toda su obra expuesta, de forma que los beneficios íntegros de la venta fueron destinados  a ayudar a la construcción de un colegio y su comedor para 300 niños en una ciudad de la India. Su obra presenta varios estilos pasando "de un realismo clásico al hiperrealismo, sin por ello dejar por el camino espacio al impresionismo y al realismo mágico" 
11/12/2009 20:20. digmunceuta #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

REPARTO HUMANITARIO EN COLEGIOS Y ALDEAS

 En el puente de la Constitución un grupo de voluntarios procedentes de Sevilla y miembros de la asociación DIGMUN visitaron los colegios de la zona norte de Marruecos. Se entregó material escolar, medicinas, ropa , juguetes y otros enseres.

Se entregó también un cargamento de pañales a la asociación NOUR  de paralíticos cerebrales de Tetuán

  Agradecemos la colaboración de todas aquellas personas que en Sevilla y Ceuta han contribuido en la adquisición de estos enseres y al reparto de los mismos

11/12/2009 20:23. digmunceuta #. Ayuda humanitaria No hay comentarios. Comentar.

 

11/12/2009 20:56. digmunceuta #. Ayuda humanitaria No hay comentarios. Comentar.

La ganadora recoge su premio

20091214214054-premio.jpg

La ganadora del cuadro de punto de cruz  donado por la profesora Trinidad Morcillo ha recogido su premio. Ya sabéis que el sorteo se realizó en el CEIP Vicente Aleixandre y el número agraciado fue el 288.

Desde aquí enhorabuena a la ganadora y muchas gracias de nuevo a tod@s los que habéis colaborado.

BIENVENIDOS

20091225213624-getattachment.jpg

LOS NIÑOS UCRANIANOS LLEGAN A CEUTA PARA PASAR LA NAVIDAD CON SUS FAMILIAS DE ACOGIDA.

El pasado lunes llegaron los menores ucranianos a Algeciras. Tenía previsto su llegada sobre las nueve de la noche pero debido a las fuertes nevadas caídas en Madrid, tuvieron un retraso de varias horas por lo que no les fue posible coger el último barco y tuvieron que pasar la noche en esa ciudad. A pesar del cansancio de tantas horas de viaje , los menores mostraron su gran satisfacción al reencontrarse de nuevo con las familias acogedoras. Al día siguiente cogieron el primer  barco para no perder mucho tiempo y disfrutar del ambiente navideño de nuestra ciudad y del calor y afecto de sus familias ceutíes.

   Estos menores procedentes de orfanatos ucranianos de Lugansk, Uman y otros próximos a Kiev  pasarán un mes en nuestra ciudad , teniendo prevista su vuelta para el  próximo día 21 de enero.  El objetivo fundamental del acogimiento familiar es proporcionarle una familia, un servicio médico y una alimentación adecuada para un desarrollo normal. Realizarán además actividades incluidas dentro del programa de acogimiento y de gran importancia para la relación entre ellos y la adaptación a la ciudad.

  Cada vez son más las familias que se animan a llevar a cabo este acogimiento y a finales de enero comenzará la campaña de acogida para el próximo verano.

  Las familias de acogida de Ceuta  y la asociación Digmun quieren agradecer la participación y la implicación de los ceutíes en la campaña de recogida de fondos que se llevó  a cabo  el pasado mes de noviembre para los orfanatos de Ucrania . Gracias a esta campaña muchos menores podrán beneficiarse de unas instalaciones dignas en el entorno donde viven diariamente.

Todas las personas que deseen acoger un menor ucraniano para el verano se puede poner en contacto con la asociación ANUA  de Algeciras que es la responsable de llevar a cabo los acogimientos.

   Permanecerán en nuestra ciudad hasta el próximo día 21 de enero 

25/12/2009 21:36. digmun #. Familias de acogida No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris