Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2010.

07/11/2010 14:16. digmunceuta #. Ayuda humanitaria No hay comentarios. Comentar.

08/11/2010 21:03. digmunceuta #. Notas de prensa No hay comentarios. Comentar.

08/11/2010 21:06. digmunceuta #. Notas de prensa No hay comentarios. Comentar.

Ayuda humanitaria

ArtesaníaMaestras del colegio Vicente Aleixandre colaboran en la compra de collares, pulseras, pendientes,... realizados artesanalmente por las madres de la Asociación Noor de Tetuán, que trabaja con paralíticos cerebrales.

Esta campaña la ha organizado Digmun y el dinero que se recaude será para cubrir las necesidades de dicha asociación.

09/11/2010 16:00. digmunceuta #. Ayuda humanitaria No hay comentarios. Comentar.

Campaña de recogida de ropa

Digmun está preparando una campaña de recogida de ropa de 0 a 15 años.

Son muchas las personas que día a días se acercan por nuestra asociación demandando ropa y zapatos para los más pequeños. La demanda es tan grande que Digmun apenas puede cubrir una mínima parte y necesita vuestra ayuda. Toda esa ropa que ya no usan tus hij@s porque se quedó pequeña, porque está muy usada, porque ya no te gusta,...No la tires....Tráela a Digmun. Para nosotras es muy necesaria.

¡ Pásate por Digmun y colabora! 

Donar la ropa que ya no se ponen nuestros hijos e hijas es una acción humanitaria y solidaria con los más desfavorecid@s.

15/11/2010 22:16. digmunceuta #. Ayuda humanitaria No hay comentarios. Comentar.

20 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA INFANCIA

20101119194757-1cartel.jpg

 

“DIGNIFICAR LA INFANCIA GARANTIZA NUESTRO FUTURO”

    DIGMUN que  trabaja con los colectivos más desfavorecidos de nuestra ciudad, mujeres y menores, celebrará el día de la Infancia visitando el centro público Santa Amelia y realizará una actividad de sensibilización y de información  sobre la situación de precariedad que viven millones de niños y niñas en el mundo actual.

   Esta actividad se realizará con el alumnado  de segundo curso de primaria de este centro. A través de la proyección de imágenes donde se recogen la situación de pobreza, marginalidad, discriminación de muchos menores en la sociedad actual, el alumnado conocerá cuáles son los derechos de la infancia y cuáles de estos derechos son infringidos en muchos países . Se realizarán también varios talleres con dinámicas de grupo para que la actividad sea más participativa.

   Se repartirá entre el alumnado una bolsita de caramelos y ellos entregarán a cambio material escolar que será entregado  a aquellos niños y niñas que carecen de recursos para trabajar en los colegios.

 100_0257

 

19/11/2010 13:02. digmunceuta #. Celebraciones No hay comentarios. Comentar.

25/11/2010 22:56. digmunceuta #. Celebraciones No hay comentarios. Comentar.

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

mujer3Las alumnas de nuestros talleres han participado activamente en todas las actividades que DIGMUN ha organizado en él día Internacional contra la violencia machista .Han leido un manifiesto , le han sacado la tarjeta roja al maltratador  y le han puesto una flor a cada víctima.

mujer2También se ha leído un poema escrito por una mujer interna del centro Penitenciario de los Rosales. Ellas han trabajado este tema dentro de los talleres que Digmun lleva a cabo en este centro.

MANIFIESTO:

Dice Rojas Marcos, que las cadenas y los muros del hogar son casi siempre invisibles. Una visibilidad que impide el amor, que todo lo puede. Y todo lo oculta. Bajo una amenaza, no hay amor. Bajo un grito, no hay amor. Bajo un engaño, no hay amor. Bajo la incomprensión, no hay amor. Bajo la dependencia, no hay amor. Bajo el miedo, no hay amor. Bajo una cadena, no hay amor. El amor es libre. Tú eres libre. Y sólo sintiéndote así, podrás echar abajo los muros invisibles del hogar. Y los tuyos propios. Porque todos seamos libres. Libres de la violencia.

mujer1

POESÍA

63 BESOS QUE LE DIERON CUANDO NACIÓ
63 PÉTALOS ESPARCIDOS POR EL ALTAR
63 LÁGRIMAS QUE ECHÓ CON EL PRIMER BOFETÓN
63 AYUDAS QUE NECESITÓ
63 MIRADAS POR SI VIENE POR DETRÁS
63 ACOMPAÑANTES QUE LLORARON POR MI
63 SON LAS VÍCTIMAS DEL HORROR
UN BESO, UNA FLOR, UN TE QUIERO
    UN PERDÓN
ES DE MARÍA ANGELES JIMÉNES - RECLUSA

25/11/2010 23:01. digmunceuta #. Celebraciones No hay comentarios. Comentar.

27/11/2010 23:56. digmunceuta #. Celebraciones No hay comentarios. Comentar.

Día de la Infancia en el CEIP Sta. Amelia

Nuestra tarea en el colegio público Santa Amelia consistió en impartir una charla sobre los derechos de los niños y niñas al curso de segundo de primaria. Nuestra intención era concienciar a los niños de lo privilegiados que son al tener todos sus derechos, para ello les explicamos mediante una presentación aquellos derechos básico de los que disponen (alimentación, derecho a la sanidad, identidad, etc.) a la vez que le fuimos enseñando aquellas obligaciones que tienen que cumplir (asistir al colegio, mostrar solidaridad con los mas necesitados, etc.). También nos valimos de un video y diferentes dinámicas para que comprobasen la diferencia entre los niños y niñas que si disponían de todos sus derechos y aquellos que por desgracia se encontraban en una situación precaria. Nuestra visita terminó de la mejor manera, con todos los alumnos y alumnas del curso entregándonos material escolar para aquellos niños y niñas que lo necesiten. Desde aquí gracias por su solidaridad y su participación en esta actividad, esperamos haberles hecho ver lo afortunados que son y valoren los privilegios que tienen.

Imán y Borja.

30/11/2010 23:46. digmunceuta #. Celebraciones No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris