Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

ASOCIACIÓN NOOR, ASOCIACIÓN DE PARALÍTICOS CEREBRALES

noor5     noor4              

Hoy hemos visitado la asociación Noor, asociación de paralíticos cerebrales de Tetuán. Le hemos llevado una carga de pañales que nos proporcionan nuestras voluntarias de Sevilla y que gracias a su esfuerzo llegan hasta Ceuta. Los pañales son unas de las necesidades más importantes que tiene esta asociacIón, junto con otras más como una medicación adecuada y una limpieza bucal que les permita vivir más dignamente. Por eso es muy necesario que siempre tengan estas necesidades cubiertas.

 noor1  Para sacar fondos y poder comprar estos pañales, las madres confeccionan con hilo de seda collares, pulseras, anillos y broches. Así que todo el que quiera colaborar en su compra para beneficio de estos menores que se pongan en contacto con nosotros.

TU COLABORACIÓN ES IMPORTANTE      

              noor3

noor2 

 

02/10/2010 23:31. digmunceuta #. Ayuda humanitaria No hay comentarios. Comentar.

Convenio

Digmun ha firmado un convenio con el IES Abyla para recibir alumnado en prácticas del ciclo formativo de Integración Social.

Estamos muy contentas de que este alumnado haya elegido nuestra asociación para hacer sus prácticas ya que serán de gran ayuda dado el gran número de usuarias que tenemos. 

07/10/2010 16:39. digmunceuta #. Proyectos No hay comentarios. Comentar.


Fatima de vuelta a Sevilla

fatima2 Fatima  y su madre volvieron a Tetuán en verano para pasar las vacaciones junto a su abuela. Ahora de nuevo han vuelto a Sevilla porque allí volverá a ser hospitalizada para comprobar cómo evoluciona el tumor que le ha dejado ciega de ambos ojos. Gracias a Emilia, Maribel y otras voluntarias de Sevilla, su vida allí y la de su madre será más agradable. En ceuta, nuestro amigo Damián, de la asociación contra el cáncer, ha hecho posible el traslado y le ha proporcionado recursos para vivir allí hasta que sean autónomas.

fatima1GRACIAS A LA ONCE, A LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER Y A NUESTRAS VOLUNTARIAS.

07/10/2010 23:55. digmunceuta #. Ayuda humanitaria No hay comentarios. Comentar.

Aprender jugando

El ME nos ha concedido un proyecto para llevar a cabo en el centro de menores "La Esperanza" titulado APRENDER JUGANDO.

Con este proyecto desarrollaremos actividades que abarquen: refuerzo educativo, actividades deportivas, habilidades sociales, educación en igualdad,...

Este proyecto comenzará en enero y durará hasta junio. 

08/10/2010 14:56. digmunceuta #. Proyectos No hay comentarios. Comentar.

Día Internacional del cáncer de mama

masect3           masect2 

El 19 de octubre, Día Internacional del cáncer de mama

El cáncer de mama es la primera causa de muerte femenina por enfermedad en todo el mundo. 400.000 mujeres mueren cada año por este motivo. 15.000 casos son detectados anualmente en nuestro país, de los cuales la mitad tienen un desenlace fatal. Pero frente a estas terrible cifras hay una esperanza: el diagnóstico precoz permite la curación en un 80-90% de los casos. Y es aquí donde hay que centrar todos los esfuerzos. Por ello en los talleres de mujeres de Digmun se trató el tema del cáncer de mama. Se habló de la importancia de la detección temprana y de la autoexploración. 

         masect1

21/10/2010 17:54. digmunceuta #. Talleres No hay comentarios. Comentar.

Comienzan los talleres

El 2 de noviembre comienzan los talleres en el centro penitenciario de los Rosales.

28/10/2010 22:10. digmunceuta #. Talleres No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris