Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.



Talleres de igualdad

20110523213950-dsc03822.jpg

En la primera quincena de este mes hemos realizado tres talleres de Igualdad de Género con nuestras mujeres de alfabetización de nuestra asociación. 

 El nombre de los talleres: " ORGULLO DE SER MUJER"

Se han impartido los días 3, 5 y 10 de Mayo en las aulas del Instituto Puertas del Campo, donde Digmun imparte reciben sus cursos de Alfabetización. Cada taller ha tenido una duración de tres horas.

 En el Taller 1 hemos trabajado la teoría sexo-género por medio de: fichas con fotografias de juguetes niñas/os, franelogramas de las tareas domésticas que muestran el reparto de las mismas en la vida cotidiana, proyección de cortometrajes, análisis de frases populares que refuerzan la educación androcéntrica, etc.

En el taller 2 hemos analizado como se transmiten los roles de género en: la casa, el colegio, a través de los colores, de los juguetes, de la publicidad y cortometrajes.

En el taller 3 hemos hecho un repaso del papel de la mujer en la historia viendo   mujeres: Inventoras, Políticas, Científicas, Premios Nobel,.. Se han trabajado refranes para la igualdad, Feminismo/Hembrismo, Profesiones para EL/ELLA y Conclusiones.  

En todos los talleres se han utilizado gran cantidad de imágenes y material audiovisual como soporte de los mismos por las características propias del colectivo, así como diversas dinámicas de grupo enfocadas a la elevación de  la autoestima.

 

23/05/2011 14:58. digmunceuta #. Talleres No hay comentarios. Comentar.

Talleres de Igualdad

23/05/2011 21:54. digmunceuta #. Talleres No hay comentarios. Comentar.

25/05/2011 22:23. digmunceuta #. ONG No hay comentarios. Comentar.

Clases prácticas

 Los alumnos y alumnas del curso de "Las TIC como Herramienta de mejora de empleabilidad" realizan ejercicios prácticos. Después de obtener en la teoría los conocimientos de las materias, que mejor forma de reforzar lo aprendido, de cuestionarse nuevas conclusiones y de desarrollar nuevas aptitudes que llevarlo a la práctica.

El alumnado, como se puede ver en las fotografías, además de montar equipos informáticos, configurar redes locales y trabajar con herramientas ofimáticas, desarrolla la capacidad de trabajo en equipo por encima del hándicap del idioma y la  cultura.

26/05/2011 16:52. digmunceuta #. Proyectos No hay comentarios. Comentar.

Las clases

El alumnado del curso de "Las TIC como Herramienta de mejora de empleabilidad" reciben clases teóricas periódicamente en las aulas, donde los profesores utilizan diferentes herramientas gráficas para una mayor comprensión por parte del alumnado.

26/05/2011 17:27. digmunceuta #. Proyectos No hay comentarios. Comentar.

Actividades

Los alumnos del curso de "Las TIC como Herramienta de mejora de empleabilidad" realizan actividades tales como la participación en un torneo de fútbol sala, organizado por la asociación APROS, en el pabellón polideportivo "La libertad".  La participación en este torneo de dos días de duración va mucho más allá del fútbol y del deporte en general puesto que se trata, sobre todo, de crear espacios de sociabilidad para fomentar la integración social de estos doce jóvenes del CETI y de Marruecos junto a otros jóvenes ceutíes. En este sentido, el balón se convierte en un vehículo de comunicación capaz de traspasar cualquier frontera cultural o lingüística

26/05/2011 17:37. digmunceuta #. Proyectos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris