Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

RECOGIDA DE FONDOS PARA LA PRÓTESIS DE UN MENOR

 

DIGMUN  ha comenzado hace un mes una campaña de recogida de fondos para poder comprar una prótesis a un niño de tres años que presenta un serio problema en un pierna y que lo mantiene inmovilizada. Con la venta de varios artículos hechos a mano por nuestra voluntaria asturiana Teresa Tuñón,  y con la ayuda de todos vosotros recogeremos los 447,07 euros para poder comprarla.

GRACIAS A LA PRESIDENTA DEL AMPA DEL CEIP VICENTE ALEIXANDRE QUE HA HECHO POSIBLE LA VENTA DE MUCHOS ARTÍCULOS.¡NOS FALTA MENOS¡

 

 

01/02/2012 22:45. digmunceuta #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Día de la Paz


02/02/2012 22:42. digmunceuta #. Celebraciones No hay comentarios. Comentar.

LOS MENORES DEL TALLER DE INTERVIDA CELEBRAN LA PAZ

 Los menores del taller de Intervida, del grupo más avanzado, celebraron el DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ, con varias actividades, una de ellas consistió en visitar el monumento a Gandhi que se encuentra en nuestra ciudad. Los más pequeños realizaron actividades de manualidades, artísticas y plásticas. 

03/02/2012 19:07. digmunceuta #. Celebraciones No hay comentarios. Comentar.

Digmun trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social

20120209211414-cartel-digmun.jpg

Digmun  recibe una subvención de la Caixa para trabajar con el colectivo de mujeres  en riesgo de exclusión social.

 A partir de este mes de enero y con una duración de todo el año 2012, la asociación DIGMUN llevará a cabo un proyecto  para trabajar con mujeres. Este proyecto , financiado por la Caixa,  se impartirá preferentemente en el IES Puertas del Campo y contará con dos monitoras, que impartirán los talleres a más de sesenta mujeres.

Estos talleres tiene como finalidad poner en marcha acciones educativas que promuevan la igualdad de oportunidades a nivel social, cultural, educativo, económico, etc., y el empoderamiento de las mujeres más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.

Entre sus objetivos pretende poner en marcha acciones formativas que promuevan la autonomia de este colectivo y permitan su inserción en la sociedad ,libre de miedos, obstáculos y prejucios. Suscitar una actitud crítica y activa que ayude a combatir las situaciones de discriminación que sufre el colectivo femenino en todos los ámbitos (laboral, familiar, educacional, etc.) y dotarlas de las herramientas y habilidades que les permita analizar sus situaciones y las estrategias de mejora, y las dote de iniciativa para tomar sus propias decisiones.

Conseguir  una educación y  salud sexual y un   conocimiento de la prevención de enfermedades de transmisión sexual mediante una adecuada higiene, conocimiento de su propio cuerpo...,será otro de los objetivos fundamentales que se pretende conseguir.

No sólo se beneficiarán las mujeres con las que DIGMUN trabaja en sus talleres , sino también se realizarán actuaciones con mujeres de asociaciones de vecinos y otras instituciones.

09/02/2012 21:14. digmunceuta #. Proyectos No hay comentarios. Comentar.

17 de febrero: Celebramos el carnaval


 ¡ EL CARNAVAL  HA LLEGADO A DIGMUN ¡

  Esta mañana hemos celebrado una fiesta de carnaval en nuestra asociación, los niños han llegado expectantes ante este evento más temprano que de costumbre.

 Nos hemos disfrazado todos; esquimales, princesas, esqueletos, blancanieves, payasos…y hemos desayunado. Luego papelillos, chirigotas y a ¡bailar! Lo hemos pasado muy bien. 

18/02/2012 19:00. digmunceuta #. Celebraciones No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris