Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

“Mujeres que portan mercancías en las fronteras de Ceuta y Melilla: por los derechos y la dignidad

20120718224714-porte.jpg

Bajo el lema “Mujeres que portan mercancías en las fronteras de Ceuta y Melilla: por los derechos y la dignidad”, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), inicia  una nueva campaña de incidencia política cuyo objetivo es llamar la atención de todas las instituciones españolas, europeas y marroquíes ante la situación “indignante, de abusos y de explotación que viven estas mujeres”. 
La campaña parte de la declaración de intenciones y recomendaciones recogidas como conclusiones de las Jornadas “Porteadoras y Derechos Humanos en la Frontera de Ceuta” celebradas en Tetuán en el mes de abril.
En el enlace http://www.apdha.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1021&Itemid=41
puedes encontrar toda la información acerca de la campaña: Declaración de Tetuán, material informativo y formulario de recogida de firmas y adhesiones para colectivos y entidades.

La campaña estará activa hasta el mes de septiembre, trasladando después la “Declaración de Tetuán sobre las mujeres porteadoras en las fronteras de Ceuta y Melilla”, con las adhesiones recogidas, al Gobierno Español, a los diferentes grupos políticos, a las Autoridades de Ceuta, al Gobierno y Parlamento Marroquí, al Parlamento Europeo, al Defensor del Pueblo, y todos aquellos organismos cuya labor es determinante para evitar que esta situación perdure en el tiempo.
La APDHA, en nombre propio y en el de las organizaciones que suscribimos la Declaración de Tetuán, os pedimos vuestro apoyo y adhesión para que se respeten los derechos y la dignidad de las mujeres porteadoras.
Para más información, puedes ponerte en contacto con la APDHA a través del e-mail andalucia@apdha.org o porteadorasceutamelilla@gmail.com.

18/07/2012 22:31. digmunceuta #. ONG No hay comentarios. Comentar.


20120721223037-diapositiva1.jpg
21/07/2012 22:30. digmunceuta #. ONG No hay comentarios. Comentar.

ACTIVIDADES CON LOS MENORES UCRANIANOS

20120725215339-img-3228.jpg

Después de mes y medio de estancia de los menores ucranianos en Ceuta, éstos se encuentran en perfecta adaptación con sus familias de acogida, disfrutando del verano en nuestra ciudad. Han realizado varias actividades para favorecer el acercamiento entre las familias y para afianzar el contacto entre ellos y la comunicación en su lengua materna.

22/07/2012 23:38. digmunceuta #. Familias de acogida No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris